Jensen Medina

Contra Medina Cardona pesan cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

La jueza municipal de Fajardo, Irmarie Colón Massó, ordenó la excarcelación del cerrajero Jensen Medina Cardona, acusado del asesinato de Arellys Mercado, ocurrido el 18 de agosto de 2019.

Medina Cardona quedará en libertad luego de que la jueza concedió la petición de la defensa de enmendar el auto de prisión provisional emitido el 23 de agosto de 2019.

Originalmente, a Medina Cardona se le había impuesto una fianza de $300,000. Posteriormente, a petición del ministerio público se le incrementó a $1 millón.

El 20 de diciembre del pasado año el Tribunal de Apelaciones había fallado a favor del acusado, cuya defensa había solicitado una rebaja de fianza. La Fiscalía recurrió ante el Tribunal Supremo para solicitar una reconsideración, foro que determinó un no ha lugar.

“Por el presente mandamiento pondrá usted inmediatamente en libertad (si no estuviera detenido por otra causa) a Jensen Medina Cardona… Se ordena la instalación de supervisión electrónica”, reza el auto de excarcelación.

El documento indica que Medina Cardona prestó una fianza de $200,000.

El asesinato ocurrió en la noche del 18 de agosto de 2019, aproximadamente a las 9:43 p.m., en el área del muelle de Villa Marina Yatch Harbour, en Fajardo.

Contra Medina Cardona pesan cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.