El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa informaron hoy sobre el hallazgo de mujer desaparecida el pasado jueves, luego de que su auto fuera arrastrado a causa de las fuertes lluvias de la tormenta Isaías.

La mujer identificada como Marisol Morales Ruíz, de 56 años, desapareció luego que su carro fuera arrastrado por la crecida de la quebrada Calvache en el municipio de Rincón.

Según se informó, Morales Ruiz fue hallada sin vida en la mañana de hoy por equipo del NMEAD.

“Al momento de su encuentro, su esposo quién estuvo siempre acompañando las brigadas de rescate, identificó el cuerpo de la mujer”, declaró Janer.

“En la mañana de hoy, el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico, que responden al NMEAD Estatal, junto al Strike Team de la zona de Aguadilla hallaron a medio kilómetro del lugar de la escena el cuerpo sin vida de una mujer quién fue identificada en la escena como Marisol Morales Ruíz”, detalló Correa.

Nino explicó que, dada a la intensidad de las fuertes lluvias y corrientes, el cuerpo fue hallado mientras equipo de rescate buceaba en el área en búsqueda de la mujer.

Correa destacó estar “sumamente orgulloso del equipo de rescatistas y todos los grupos que se unieron a este esfuerzo para lograr darle un poco de tranquilidad a la familia de la señora Morales quienes no han descansado hasta dar con ella”.

“Es importante hacer un llamado a la población a que por favor cuando vean áreas inundadas, no arriesguen sus vidas cruzándolas. Apenas estamos comenzando una temporada de huracanes y debemos crear conciencia sobre los riesgos reales que representan este tipo de inclemencias del tiempo”, culminó Nino.