Wanda Vazquez

El ahora exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado será citado a comparecer al Departamento de Justicia este viernes en la mañana para testificar bajo juramento, informó la secretaria de esta dependencia Wanda Vázquez.

Maldonado tendría que presentar documentación que validen las alegaciones que estuvo haciendo ayer en los medios sobre supuestas actuaciones ilegales en Hacienda.

"Nadie, absolutamente nadie puede tener mas interés que comparecer al Departamento de Justicia que el señor Maldonado. Vamos a cumplir con nuestro deber magisterial. Esperamos que comparezca", dijo en medio de una breve conferencia de prensa desde las oficinas de Justicia.

La titular adelantó que el hijo del exsecretario también estará siendo citado para la próxima semana.

No obstante, aclaró que el planteamiento del hijo de Maldonado es distinto a las denuncias del exsecretario sobre supuesta extorsión, por lo que sería una investigación aparte.

Maldonado denunció ayer por la mañana que funcionarios “de alto nivel” en la actual administración intentaron extorsionarlo. Seis horas más tarde, el gobernador Ricardo Rosselló le pidió la renuncia, removiéndolo así de los tres puestos que ocupaba en su gabinete.

Pendientes a elvocero.com para ampliación de esta noticia.