Juan Carlos Colón Olmeda

Juan Carlos Colón Olmeda, presunto autor del ataque a machetazos en San Lorenzo.

Juan Carlos Colón Olmeda, presunto autor del asesinato a machetazos de un hombre y de haber herido de gravedad a una mujer embarazada, fue acusado ayer en ausencia de cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas, entre otros delitos.

La jueza Evyanne Mártir Hernández le señaló una fianza de $1.2 millones y agentes de la Policía del área de Caguas continuaban su búsqueda, la que se había concentrado en la barriada Roosevelt de San Lorenzo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la carretera 9931, intersección con la PR-183, cerca de la urbanización Aponte y del caserío La Lorenzana.

Colón Olmeda, de 27 años y vecino de la urbanización Los Paseos en San Lorenzo, presuntamente atacó a machetazos, matando en el acto, a Carlos Rubén “Carlitos” Reyes Flores, de 50 años, e hirió de gravedad en la cabeza y brazos a la joven Anaís Michelle Gómez Santiago, de 22 años, quien estaba en su séptimo mes de embarazo.

Estable la mujer herida

La mujer fue sometida a una cesárea el lunes y el bebé se encuentra en una unidad de intensivo en el Hospital Pediátrico de Río Piedras, estable dentro de su delicada condición, según el Departamento de la Familia. Gómez está en coma inducida y hasta la tarde de ayer no le había sido amputado brazo alguno.

Cualquier información sobre el paradero del acusado puede comunicarla de forma confidencial al (787) 343-2020.