Millonaria fianza contra sujeto que confesó asesinato en San Sebastián

Pedro Soler Salcedo. >Suministrada

Agentes de la División de Homicidios sometieron cargos en horas de la tarde de ayer contra Pedro Soler Salcedo, de 43 años, por los delitos de asesinato en primer grado, dos cargos por violación a la Ley de Armas, secuestro e incendio agravados, amenaza e intimidación a testigos.

Según el informe, los hechos que se le imputan a Soler Salcedo, vecino de Isabela, ocurrieron entre el 23 y 24 de octubre en la intersección de las carreteras PR-119 y PR-457 interior, en el barrio Aibonito Beltrán, en San Sebastián.

En ese lugar, fue localizado un vehículo Mitsubishi Mirage quemado y en su interior un cadáver calcinado en el asiento delantero, área del pasajero. El cadáver se encuentra en el proceso de pruebas periciales para su identificación. Sin embargo, el imputado hizo admisión de estos hechos.

El agente Juan Acevedo Rosado, bajo la supervisión del teniente Carlos Peña Serrano, de la División de Homicidios, en unión a la fiscal Miriam Nieves, presentaron la prueba ante la presencia del juez Avid Quiñones Portalatín, quien determinó causa por todos los delitos y fijó una fianza de $2,500,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 30 de noviembre.