Leslie M. Pagán Díaz y José E. (Ema) Santiago Maymi

Leslie M. Pagán Díaz y José E. (Ema) Santiago Maymi.

HUMACAO – Leslie M. Pagán Díaz y su pareja José E. (Ema) Santiago Maymi, madre y padrastro del niño de dos años cuyos restos fueron hallados el lunes a orillas del río Patagonia, fueron ingresados en la cárcel en la madrugada de hoy, cuando no prestaron las fianzas individuales de $1 millón por un caso de robo.

Presuntamente, la pareja asaltó a punta de cuchillo a un matrimonio de personas de edad avanzada en el Boulevard. Poco después del arresto cuando eran entrevistados, la mujer dijo que su hijo que estaba desaparecido se encontraba con los angelitos en el cielo y su pareja señaló el lugar donde fue abandonado el cadáver.

La investigación del posible asesinato del infante continúa y antes de que la pareja fuera acusada anoche, un grupo de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) , en unión a un equipo de técnicos del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) allanaron la vivienda de Leslie en la urbanización Rivera Donato. Buscaban evidencia que corrobore que el niño de dos años fue asesinado en esa casa.

La jueza Jeanette M. Pietri Núñez oyó anoche la prueba del caso del robo y ordenó que fueran ingresados en la cárcel cuando no prestaron la millonaria fianza.

Leslie compartía la casa con Santiago Maymi, padrastro del niño hace varios meses. Se cree que el niño murió en julio.

El capitán Morales, director del CIC, ha dirigido la investigación en la que participa el agente Carlos Lebrón Claudio, responsable de investigar el caso de robo. Los fiscales Pedro Anca y Janitza Alsina continuarán recopilando pruebas para la posible radicación de cargos de asesinato y de maltrato contra el niño.