20180221_VR_POLICIA_BCG_02

Un memorando emitido al mediodía de hoy por el jefe de Operaciones de Campo, para que las patrullas tengan los biombos encendidos hasta el 14 de enero, según instrucciones del comisionado Henry Escalera, ha desatado en las redes sociales decenas de comentarios de agentes en tono sarcástico.

“No se les ocurre otra cosa”, dice uno de los comentarios y otro oficial comenta “ya con esto resuelven los asesinatos”.

En el memorando firmado por el coronel Luis O. Colón Ortiz no se mencionan otras medidas como los turnos de 12 horas que se esperan se impongan en San Juan donde se han registrado 130 asesinatos en lo transcurrido de año, un aumento de 24 comparado con el año pasado, los últimos seis anoche en una masacre que ocurrió en el residencial Ramos Antonini, en Río Piedras.

“Qué plan de trabajo es ese” manifiesta un agente en un chat y otro dice “querido delincuente, voy por aquí con mis lucecitas azules, cuando dejes de verlas sabes que me fui”.

La estadística de asesinatos para todo el País está en 484 muertes violentas, una reducción de 31 comparado con el año pasado. La baja en los asesinatos se sostiene en Caguas con 40, una disminución de 26 comparado con 2018 y Bayamón con 67, una disminución de 17 comparado con el año pasado.