Policía

El Negociado de la Policía de Puerto Rico. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

El Negociado de la Policía reportó ocho muertes violentas en el periodo comprendido entre las 5:22 p.m. del viernes y las 2:20 p.m. de ayer domingo en distintas partes de la Isla, aunque en dos de los casos los agentes lograron arrestar a los presuntos asesinos.

Con esto se elevan las estadísticas de la Uniformada al total de 200 asesinatos desde el 1ro de enero, lo que refleja un aumento de 25 muertes violentas comparado con el mismo periodo en 2020.

El último de los ocho asesinatos ocurrió ayer tras una balacera en el parque de pelota del sector Villa Santa, en el barrio Higuillar, en Dorado. Durante el incidente, dos individuos resultaron heridos, por lo cual agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja se hicieron cargo de la investigación.

El segundo asesinato de ayer ocurrió a eso de las 7:18 de la mañana en la calle Boulevard Buenos Aires, frente al complejo de viviendas Villas del Parque, aledaño a la YMCA, en Santurce.

La víctima, que vestía ropa deportiva marca Nike color azul y calzado de la misma marca color negro, no había sido identificada. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un individuo reportado como desaparecido en Humacao.

En la escena se levantaron casquillos de rifle de asalto AK-47 y de pistola. Los supuestos asesinos alcanzaron al joven con múltiples disparos en la espalda. El agente Elías Negrón Santiago, de la División de Homicidios del CIC de San Juan y la fiscal Fabiola Acarón tienen a cargo la investigación.

Otro asesinato se registró ayer en la mañana en el sector Juan Cabrera en el barrio Dos Bocas, en Corozal. Los informes policiales sobre este caso señalan que una mujer llegó al Cuartel del Distrito Policíaco de Naranjito para informar que su hijo, identificado como José Cruz Serrano, de 22 años, le hizo una llamada telefónica indicando que estaba herido de bala en dicho barrio.

“Al llegar las unidades a la escena localizaron al hombre con varios disparos en diferentes partes del cuerpo y fue transportado al Centro de Servicios y Tratamientos de Toa Alta, donde el médico de turno certificó su muerte”, reza el informe.

Los asesinos supuestamente intentaron prenderle fuego a Cruz Serrano.

Violencia en el sury en la montaña

Otro hombre, cuya identidad no se ha establecido, fue asesinado el domingo en la intersección de las calles 9 y 7 en el barrio Jacaguas, en Juana Díaz.

El capitán Joel González, director del CIC en Ponce, dijo que algunos vecinos habían visto al individuo deambulando por la comunidad, pero no lo conocían y por expresiones que había hecho entendían que salió de la cárcel hace poco tiempo.

Los agentes del CIC de Ponce buscaban cámaras de seguridad o testigos del hecho para entrevistarlos, para establecer la identidad de las tres personas que se sospecha le dispararon al deambulante. En la escena se levantaron 19 casquillos de bala.

Mientras que el sábado fue asesinado a balazos Víctor Morales López en el barrio Lomas Valle, en Naranjito. La víctima tenía 38 años y el presunto autor fue arrestado por los investigadores de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja

El arrestado fue identificado como Eric Torres Rosado, de 46 años, quien supuestamente usando la pistola que portaba ilegalmente, le disparó a eso de las 8:45 de la noche a Morales López, quien falleció mientras era atendido en el CDT de Naranjito.

La investigación apunta a que hubo una discusión entre ambos hombres por un solar.

El agente Jorge Meléndez, del Distrito de Naranjito custodió la escena, mientras que la investigación quedó en manos del agente Miguel Barreto y del sargento Aníbal Crespo Badillo, del CIC de Vega Baja.

La fiscal Mónica Pérez entrevistaba a testigos y levantaba el expediente para radicar cargos contra Torres Rosado por asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas.

Morales López era vecino del barrio Lomas Valle, tenía 38 años y un extenso expediente criminal por casos de escalamiento, apropiación ilegal, daños y fuga, entre otros delitos.

Hallan cadáver en Guaynabo

La Policía encontró el sábado en la madrugada un cadáver baleado y parcialmente calcinado en el sector Monzón, en Guaynabo. El sujeto todavía no ha sido identificado por las autoridades.

A las 6:46 del anochecer del viernes se registró un asesinato en la comunidad Santa Rosa de Lima, en Mayagüez. La víctima, quien fue ultimada a balazos, fue identificada como Félix Rodríguez Delextre, de 42 años y quien figura fichado en la Policía por un caso de asesinato, armas y drogas.

En otro caso, un individuo identificado por la Policía como Luis Ángel Rosado Morales fue arrestado por agentes del CIC de Vega Baja como sospechoso del asesinato de Ed Galier Camilo Rivera, ocurrido a las 9:55 de la noche del viernes frente al negocio La Polilla, en el sector Feijoo, en Naranjito.

La víctima de 29 años, fue llevada al CDT de Naranjito y de allí trasladado a Centro Médico en Río Piedras. La doctora Helga Rodríguez certificó la muerte a las 12:35 de la madrugada del sábado. Según trascendió, la víctima y el victimario habían sostenido una discusión mientras compartían tragos.

Rosado Morales, de 34 años, será llevado esta tarde ante un magistrado para la correspondiente radicación de cargos.