policia

Un individuo que fue tiroteado al caer la noche de ayer en las inmediaciones de la estación del Tren Urbano San Francisco, murió esta mañana en el Centro Médico de Río Piedras.

Los hechos se escenificaron a las 6:07 de la tarde de ayer frente a la estación que ubica en la avenida De Diego y la PR-21 en el barrio Monacillos, en Río Piedras.

El hombre identificado como Marco Javier Román Cruz, de 39 años y con domicilio en el residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey, fue auxiliado por paramédicos que lo llevaron en una ambulancia a la Sala de Emergencias de Centro Médico.

Recibió dos balazos en la parte baja del abdomen y fue llevado al quirófano, pero no sobrevivió tras una operación. Los agentes Flores y Alex Díaz, en unión al sargento Marcelino Valentín, de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, tienen a su cargo la investigación.

No se descartó el móvil de una deuda por narcóticos en este crimen.

De los siete asesinatos registrados en el País desde que comenzó noviembre, tres se han escenificado en la ciudad capital. La estadística policial refleja 513 asesinatos desde que comenzó el año, una reducción de 39 comparado con 2018.

En San Juan han ocurrido 143 asesinatos, un aumento de 20 comparado con 2018.

El pasado sábado, un hombre fue hallado muerto por una aparente sobredosis de heroína mezclada con fentanilo en la estación del Tren Urbano de Centro Médico. Al amanecer del domingo, los agentes del CIC de San Juan investigaron el hallazgo del cadáver de un individuo en la estación del Tren Urbano Doménech, en Hato Rey, aparentemente causada por una sobredosis de heroína y fentanilo.