Policía

CAROLINA – La muerte de una enfermera ocurrida en la madrugada de hoy en su hogar en la calle 56 de la urbanización Metrópolis, desató la preocupación de ciudadanos que expresan en las redes sociales su malestar por la forma en que las autoridades atendieron el caso.

La Policía informó que a las 4:14 de la madrugada una llamada a través del sistema 911 alertó sobre un caso médico. Al llegar la Policía se entrevistó a Nelson González esposo de la perjudicada, indicando que su esposa comenzó a sentirse mal. Emergencias Médicas llegó al lugar, pero la víctima no tenía signos vitales.

Según el informe, el agente Ubiera del precinto Carolina Sur investigó el caso y el fiscal José Carrasquillo expidió la boleta. La Funeraria San Fernando se hizo cargo del traslado del cuerpo.

La Voz de Carolina, en las redes sociales, señala que vio a su vecino cuando salió de la casa llorando a las 4:00 de la madrugada diciendo que su esposa había muerto por coronavirus.

Agrega que los agentes no sabían el protocolo y contrario al informe policial, al lugar llegó una ambulancia privada con solamente un chofer, que se acercó al cadáver y se fue.

Señala el vecino que la enfermera que tenía 51 años de edad, comenzó a sentirse mal el lunes con fiebre, tos y problemas respiratorios. No tenía problemas previos de salud y era muy responsable, según describe.

El vecino le dio guantes y mascarillas a los agentes, que no tenían material sanitario y el fiscal no fue a la escena, limitándose a entregar la boleta al agente para el traslado del cadáver al Negociado de Ciencias Forenses.

El informe policial no ofrece el nombre de la mujer.