José Arturo Juarbe Botella

José Arturo Juarbe Botella.

Una mujer fue acusada anoche de asesinato en primer grado y el uso de un arma blanca, por la muerte de José Arturo Juarbe Botella, de 58 años, quien fue reportado desaparecido el pasado 25 de abril y su cadáver fue hallado en avanzado estado de putrefacción el pasado 2 de mayo en su hogar en urbanización Lomas del Sol, en Guaynabo.

La autopsia reveló que Juarbe Botella recibió múltiples machetazos posiblemente entre el 23 al 24 de abril. Durante esos días, fue visto acompañado de una mujer.

Después de que se conociera el resultado de la autopsia, el agente Diego Rivera Rivera, en unión al sargento Julio Figueroa Hernández, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, arrestaron a Vicmaly Pagán Millet, de 41 años, a quien le ocuparon cocaína.

Vicmaly Pagán Millet

Vicmaly Pagán Millet fue ingresada en la cárcel de Bayamón.

La mujer, al ser interrogada sobre su relación con Juarbe Botella, supuestamente admitió que, bajo los efectos de las drogas, le había dado muerte a machetazos. La fiscal Carmen I. Ortiz Rodríguez levantó el expediente y anoche Vicmaly fue presentada ante la jueza Keila M. Díaz Morales, quien determinó causa para arresto por asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y por la posesión de drogas.

La jueza Díaz Morales le señaló una fianza de $51 mil, la que no prestó, por lo que quedó sumariada en la cárcel de Bayamón.