ambulancia

TOA BAJA – Un conductor de 61 años les dijo anoche a los patrulleros de Patrullas de Carreteras que mientras discutía con su esposa perdió el control del volante de la guagua que conducía y chocó contra un árbol, recibiendo heridas graves la mujer que murió mientras recibía atención médica.

En el informe del Negociado de Tránsito, el sargento David Rolón Ruiz relata que el choque se registró a las 7:30 de la noche del sábado en el ramal 865, en dirección de Este a Oeste.

El conductor, Tomás Rodríguez Pacheco, arrojó .11 centésimas en la prueba de alcohol, para efectos policiales legalmente ebrio.

De la investigación realizada por el agente Ángel Reyes Feliciano se desprende que el sexagenario Rodríguez Pacheco, con licencia conducir vigente y reside en Toa Alta, conducía una guagua Toyota Highlander modelo de 2012.

Agrega el informe que el conductor les dijo a los agentes que había tenido una discusión con esposa y había perdido el control del volante de su vehículo, por lo que impactó con la parte derecha del área de la puerta del pasajero, un árbol a la orilla de la carretera.

La esposa Madeline de Jesús Rodríguez, de 57 años, resultó con fracturas, heridas graves y un brazo cercenado. Fue llevada en ambulancia al Centro Médico de Río Piedras, donde fue declarada muerta.

El caso fue referido a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, donde se inició la investigación, que hasta el momento apunta a que la pareja no tenía casos de violencia de género.

Rodríguez Pacheco fue dejado en libertad y próximamente será citado para la radicación de cargos por homicidio negligente por la muerte de su esposa y por conducir ebrio.