asalto pistola

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) no está investigando el caso en el que un agente de la Policía dio muerte a balazos a un asaltante que irrumpió armado, enmascarado y disparando a una panadería el pasado miércoles.

Fuentes del Departamento de Seguridad Pública (DSP), agencia a la que está adscrita el NIE señalaron que el caso esta siendo investigado por fiscales de la Fiscalía de Bayamón.

Según las fuentes, tras ocurrir el incidente al lugar llegaron agentes del NIE para evaluar los hechos, y la Fiscalía asumió la responsabilidad de la pesquisa.

La versión oficial que ofreció la Policía el jueves 4 de julio señala que “eso de las 9:03 de la noche de ayer, a través del sistema de emergencias 911 se alertó a las autoridades sobre una persona muerta en medio de un robo, hechos ocurridos en la panadería D’frami que ubica en la carretera 670 km 6.5 de Vega Baja”.

Según esa versión, “de la información preliminar surge que un sujeto encapuchado entró a la panadería anunciando un asalto, al percatarse de la presencia de un policía en el lugar realiza varios disparos, acto seguido el policía identificado como José A. Santiago, utiliza su arma de reglamento para repeler la agresión logrando detener al asaltante, identificado como Moisés Class Rivera de 21 años. Class Rivera murió en el acto a consecuencias de las heridas de balas recibidas”.

Las versiones ofrecidas por las fuentes del DSP contradicen las expresiones autorizadas por el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

En un comunicado el domingo Escalera Rivera señaló que “el Negociado de la Policía de Puerto Rico cuenta con políticas y procedimientos validados y aprobados tanto por el Departamento de Justicia Federal como por el Monitor que establecen la normativa legal, operacional y administrativa que rige la labor policiaca en distintos escenarios. Como parte de esos procedimientos, los miembros de la uniformada reciben adiestramientos para garantizar una adecuada implementación de las políticas públicas vigentes”.

Agregó que “el suceso señalado a través de las redes sociales, ocurrido el 3 de julio de 2019, se mantiene bajo la evaluación del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE). En este caso, como en situaciones anteriores, se seguirán los procedimientos establecidos. Por tratarse de un caso que se mantiene bajo investigación, no se ofrecerán expresiones adicionales hasta que el proceso concluya. Reafirmamos el compromiso férreo del Gobierno de Puerto Rico de procurar el cumplimiento de las disposiciones del Acuerdo de Reforma”

Distintas organizaciones han denunciado que en lo transcurrido de año agentes de la Policía han dado muerte a 8 ciudadanos, en distintas circunstancias.

La Policía se mantiene sin divulgar los resultados de las investigaciones de esos casos dando múltiples excusas, así como otras investigaciones administrativas de las cuales están vigentes dos contra tenientes coroneles, una de las cuales supuestamente fue referida al Departamento de Justicia.

En los últimos meses Escalera Rivera ha estado renuente a ofrecer información sobre las investigaciones de incidentes en los que hay uniformados involucrados.

Tags

(22) Comentarios

Yahakelin Lopez

Lo siento por su familia, por ambas familias porque se perdió una vida.pero el que esta en lo malo nada bueno le espera. El escogió su camino y el enemigo lo dejó en vergüenza porque si no era un servidor público igual cualquiera lo iba a matar. Pq ese es la paga de su pegado.No lo mataron inocentemente lo mataron por hacer lo malo. Pq te aseguro que si el hubiera visto primero al policía el lo hubiera matado..sin pena igua que su madre sufre su pérdida el familiar del policía también sufre por su trabajo.

Charles Manzon

por Dios! ahora el delicuente tienes mas derechos que cualquiera! no jeringues! Al Policia Muchas Gracias por su servicio y dedicacion a proteger y servir! Gracias!

Temetito El goldo

Mera gringo callate la boca ya

El Gringo

Mas habla la Comay.

JR RM

El agente actuó correctamente. Menos peros menos pulgas. Gracias!

Neftali Perez acevedo

Ya ese no baila mas reggaeton. Me quito el sombrero por el policia que actuo en defensa de los civiles victima de una rata que sacó un arma con intencion de usarla.

Ricky Spanish

[ninja]....GPS "on",,,,,el tipo entra ARMADO a una panaderia,dispara y un POLICIA que estaba dentro del negocio....le DISPARA y lo MATA....cual es el "abuso" aqui?...de que hagan una "investigacion" ok...pero el policia actuo y NEUTRALIZO(de por vida) al criminal.....[ninja]

Lolo Bon

Aora. Preguntenle al gobernador aver si el asaltante tenia portacion de armas preguntele al gobernador si el asaltante tenia su lic de portacion al dia por esto este pais esta como esta que acabe de firmar la nueba ley de armas los delincuentes no le inporta tener un permiso ni una lic solo al ciudadano desente y le ponen 20 mil trabas para aserselo mas dificil ya un arma en pr no es mero capricho. Es una nesecidad

José González

Mi agradecimiento al agente de la uniformada que hizo lo que habia que hacer. A los noticentros y la prensa granma, vayanse al krjo.Fuera.

THE JOKER

vamos a vamos elimino a una sabandija y punto el disparo primero pudo matar al dueño del negocio al policía y para que entra enmascarado y con pistola ojo por ojo diente por diente si escogió el camino equivocado que le rinda cuentas al diablo ahora buen trabajo oficial to serve and protect at all costs UNA MEDALLA DE ORO POR CADA CACO SABANDIJA QUE EL OFICIAL ELIMINE

el guaraguao

mis respetos al Policia.

Kristo Kaligula

Para que no digan con el show inclusive si el delincuente con el arma en la mano le da la espalda o se va a la fuga el policía lo tiene que matar por qué sigue siendo un peligro para cualquiera eso se estableció en Tennessee vs Gardner

El Gringo

El estres, la adrenalina y otros quimicos que el cuerpo echa a la sangre para preparar uno para pelear por su vida, altera la mente. La sangre sale de las extremidades para alimentar a los musculos principales, la audicion y ojos excluyen todo lo que no es necesario. Su corazon acelera. Su mente se convierta en camara lenta - puede ver balas caminando lentas por el aire. No oye al que esta a su lado. No recuerda gran cosa. Recuerda cosas que no sucedieron. Esta es la ciencia de la mente humana en un momento de estres.

Kristo Kaligula

Buscando las cinco al gato por eso nadie quiere trabajar en la Policía eso no es un libreto de cine que tienen que salir así pudo haber matado un cliente el que critica que se ponga en su lugar y le de tiempo a reaccionar al delincuente s ver qué pasa, con la boca es un mamey

Ben Over

THANK YOU OFFICER - NEXT!

El Gringo

Por que no le dio primero auxilio a este joven tiroteado? Necesita guantes para protegerse de enfermedades transmitidas por sangre. Necesita conocimientos medicos de combate que tal vez no tiene. Tiene que acercarse a una persona que todavía puede ser un peligro. Esta solo, tiene que velar la escena, no vaya a llegar familiares o amigos del asaltante, el asaltante que no fue su dia de suerte.

El Gringo

La placa que lleva un policia pesa mucho. Ya nadie quiere ser policia. Por eso el policia tiene inmunidad limitada. Solo se le puede acusar si actuo con crasa negligencia. No soy policia, nunca lo fui y no lo quiero ser, pero felicito a este oficial que saco de carrera a este aprendiz que iba a asesinar un sin numero de personas durante su vida si no fuera por este defensor nuestro.

ST FU

Individuo armado entra a establecimiento con la intención de robar, dispara, y es ultimado por un Policía como respuesta al intento de asalto con arma de fuego, y descarga. Digo, de que hay que investigar como protocolo legal es obvio y obligatorio. De que alguien se queje de como trabaja el karma pues merece ser víctima mortal de criminales.

El Gringo

El deber del policia es proteger la vida de las personas presentes - los clientes, empleados, el publico que esta al alcance del proyectil que sale del arma de un asaltante, su propia vida que es de interés a su esposa, hijos, hermanos y padres. La última vida que tiene que proteger es del asaltante.

El Gringo

El asaltante determina la cantidad de fuerza que la policía utiliza.

El Gringo

La policia no tiene la magia de arrestar a una persona que tiene un arma de fuego en la mano. Esta es ignorancia. Un asaltante armado puede virar y disparar en la mitad de un segundo - ciencia. Un asaltante, baleado tres veces con un calibre .40 puede todavia matar al que le disparo - depende de donde le entraron las balas, las drogas que tiene en su sistema y su disposicion de luchar. El policia tiene que continuar disparando hasta que el asaltante suelte el arma, hasta que se siente seguro y luego buscar protección hasta comprobar que este a salvo.

El Gringo

Parte de ser policia es tener un nivel más alto de contabilidad que un ciudadano ordinario. Un supervisor tiene que evaluar todo uso de fuerza, entre más fuerza, mas investigado. El policia no debe hacer comentarios sobre lo que hizo sino solo lo basico - razon, testigos, evidencia y luego no decir nada sin su abogado presente y despues de dormir un par de noches y ver lo que las camaras de seguridad grabaron, porque casi siempre, el mismo no se recuerda bien lo que paso. La mente humana se enfoca en un momento de estres y solo recuerda algunas cosas.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.