Asesino Uber Eats

Carlos Rafael Rosario Morales, presunto asesino del chofer de Uber Carlos Gilberto Ponce Fernández, durante un “carjacking”, ocurrido en la avenida Roberto H. Todd en Santurce, permanecerá ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), hasta que enfrente el juicio en su contra, luego de que la magistrada federal Camille Vélez Rivé concluyó que el imputado representa un peligro para la comunidad.

Rosario Morales compareció a la vista de fianza y a la vista preliminar. En esta última audiencia Vélez Rivé determinó que existe causa probable en su contra.

El caso contra el imputado es elegible a la pena de muerte. Este enfrenta el cargo de “carjacking” que resultó en muerte.

El imputado es representado por Héctor Ramos de la Oficina del Defensor Público federal. El caso está a cargo del fiscal Alexander Alum.

Rosario Morales de 38 años y con problemas de adicción a drogas y con un abultado expediente criminal, confesó los hechos durante una entrevista hecha por los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo a una declaración jurada de un agente del FBI, que acompaña la querella, el 6 de agosto de 2019 a eso de las 11:20 de la noche la víctima -quien no fue identificada en la denuncia- fue a recoger una comida en el Burger King.

Al regresar a su vehículo una guagua Ford Transit blanca del año 2017, se encontró con Rosario Morales quien cargaba un cuchillo. El imputado le pidió a la víctima las llaves del vehículo. Ponce Fernández se negó y se suscitó una pelea por el cuchillo. Rosario Morales ganó el control del arma y apuñaló a la víctima en cinco ocasiones en la parte superior del cuerpo. Ponce Fernández, de 62 años, se arrodilló y le entregó las llaves.

La víctima intentó regresar al restaurante y colapsó en la entrada. Un empleado del Burger King llamó al 9-1-1 y agentes de la Policía Municipal de San Juan y de Emergencias Médicas llegaron a la escena.

Ponce Fernández fue transportado por los paramédicos al Centro Médico de Río Piedras. Este falleció a las 12:25 de la madrugada del 7 de agosto.

Ese día agentes de la Policía de Puerto Rico localizaron el vehículo de la víctima en la calle Antonia Vigo frente a la panadería Metropolitana en Carolina.

El vehículo pudo ser rastreado a través de una aplicación que tenía su dueño.

Los agentes hicieron vigilancia durante horas hasta que a las 11:30 de la mañana vieron a Rosario Morales montarse en el vehículo.

Mientras el imputado se alejaba, los agentes usaron su patrulla para bloquear su camino y anunciaron su presencia. Le pidieron que se bajara de la guagua. El imputado se bajó del vehículo con un cuchillo en la cintura. Acto seguido fue arrestado por los agentes de la Policía.

(16) Comentarios

Soy Yo

Hasta UBER se va a tener que ir de alla. Estos ratas estan poniendo a PR por el suelo.

Americano Eres

Con una aplicación localizaron el carro. Ese debe ser la inversión principal cuando se compra. Que tengan miedo que el caro está rastreado. No anunciarlo porque lo obligan a desactivarlo. Pagan 15k 20k pero no 500 por un device de rastreo. Y hasta menos de 500 en internet.

Irma Cerame

AHORA SI QUE ESTÁ BIEN COMPAY! CON ESTOS CALORES EN AIRE ACONDICIONADO EN LA NEVERA (CARCEL FEDERAL) Y TRES BUENAS COMIDAS AL DÍA YA QUE TIENE UNA CARA DE QUE SI DESAYUNABA NI ALMORZABA NI CENABA. Y EL DESAYUNO ERA LO QUE PODÍA ENCONTRAR EN LA BASURA. LE HAN HECHO UN FAVOR AL DEJARLO ENCARCELADO EN LA NEVERA: AIRE ACONDICIONADO, TRES BUENAS COMIDAS, TELEVISIÓN, COMPUTADORA, BIBLIOTECA Y SIGA POR AHÍ PA’LANTE.

Alexander Poloski

Como mucho dicen aquí ,

Hay que hacer una gillotina en una plza público y selecciona a todos lo k este preso por un delito así y hacer un party al estilo romano

Cuso Ortiz

HAY QUE DECAPITARLO EN PÚBLICO FRENTE AL CAPITOLIO. OTRSO APRENDERÁN DE ESO.

Jose Santos

Desaparecerlos del planeta, a estos hijos del diablo es la mejor opcion. Mantenerlos por el resto de su vida no resuelve nada, una carga mas para esta sociedad rodeada de bandidos por todos lados.

Elmo Home-Brown

Al fun in juez decente y responsable que sabe hacer su trabajo. Claro, un juez federarrrrrr, no un ñangre irresponsable borrachon atomico de los tribunales cafres locales........

Donny Santiago

Esos tipos así hay que llevarlos aparte y darle una buena pela amarrau

Manuel Rivera

Siempre con la misma KK ese gusano no le importa por que El sabe que nunca le aplicaran la pena capital

Alcaraz Jose Hiram

La Cara De Guallorar Del Muy Saramanbiche...

Lopalopa Lopalopa

PELLIN Y PiLLIN PUES PELLIN CRESIO ONRANDO A SUS PADRES VECINOS Y AMIGOS Y A SU MUJER ADORADA Y BUSCANDO DE DIOS PERO PILLIN HIZO LO MALO Todo Lo CONTRARIO DE SU HERMANO ENVIDIOSO MALO Con SUS PADRES VECINOS Y Amigos ROBÓ Y MATÓ y CAYÓ COMO VA EL BUEY AL MATADERO Y TIRO Y jALÓ PERO SE LE HIZO TARDE PREPAREN SU VIDA CON DIOS No SEA QUE MUERAN SIN CRISTO Y SE VALLAN SIN LA SALVACIÓN BIENEN TIEMPOS MALOS COMO NO SEA VISTO EN EL MUNDO Y JAMÁS SE VOLVERÁN A VER HAY UN PLAN DE SALVACIÓN...

Mojon De Guayaba

Jodio tecato escoria para el Paredon!

zuimaco zinato

que busquen un arbol y tiren una soga hagan un lazo y subanlo del cuello por 15 minutos y a otra cosa mariposa

Ricky Spanish

[ninja]...Siempre con lo mismo..."elegible a pena de muerte"....pero Naaa...siempre "reina" el "Ay Bendito" eterno!!.....y salen 'grupos" a 'defenderlo'...anyhoo...que pasaria si el hubiera asesinado a un familiar de los que se pasan en esos "grupitos" exijiendo "no pena de muerte".....jijiji....[whistling]

Marcos Del Ensanche

El Primero de Puerto Rico. Y otros Miraran con mucho Respeto. Papá

Lindo Bello

Que c j0da x pndej0.....!!!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.