Policía

Entre el domingo, 22 de diciembre y el viernes, 14 de febrero dos turistas han sido asesinados y otros tres han resultado heridos en hechos de violencia en la ciudad capital, la mayoría en atracos.

El último de los casos ocurrió en la tarde del pasado viernes cuando un turista entró a la barriada La Perla en el Viejo San Juan.

Tony Vidrio, vecino de California, tomaba fotografías cuando a eso de las 5:25 de la tarde un individuo lo agredió y lo despojó de una cámara GoPro 300. El turista fue atendido por paramédicos.

El 11 de febrero resultó herido de bala en el abdomen el joven Scehurtezl Riley, de 22 años, residente en Massachusetts, cuando fue asaltado en las inmediaciones del Parque del Indio en el Condado. Los asaltantes le llevaron un teléfono celular iPhone 10. El joven le expresó a los investigadores que tan pronto reciba el alta en el Centro Médico regresará a Massachusetts.

En otro atraco en la barriada La Perla, ocurrido el pasado 22 de diciembre, fue agredido por varios individuos el turista Than Duy Nugwen, vecino de Orlando, Florida. Los asaltantes lo interceptaron en la bajada al cementerio y tras agredirlo le arrebataron un reloj Rolex valorado en $8 mil, un teléfono celular valorado en $900 y $500 en efectivo.

En la madrugada del pasado 2 de febrero, murió baleado Matthew S. Stapula, víctima inocente de la balacera registrada frente al negocio District, en Santurce, la que también perdió la vida Rubén Alemán Hernández. Stapula era piloto y residía en Carolina del Norte.

En la madrugada del sábado, 1 de febrero el mochilero Andrew James Coyle, quien era oriundo de Denver, Colorado, y que estaba de visita en Puerto Rico, fue lanzado de una guagua en la avenida Ponce de León, en Santurce. Los vídeos captaron cuando el conductor de la guagua Nissan dio marcha en retroceso y le pasó por encima en dos ocasiones.

Coyle fue declarado muerto una semana después del atropello.

Aunque el autor de los hechos está identificado, no ha sido arrestado.