Departamento de Justicia encabezó operativo de orientación en Cataño

Dos personas allegadas al gobernador Ricardo Roselló y quienes participaron en el polémico chat de Telegram, no comparecieron hoy a la División Técnica de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia, donde les fue requerido la entrega de sus celulares, atrasando así todo esfuerzo investigativo.

En la tarde de hoy la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Mariana Cobián, no pudo confirmar los nombres de las personas citadas, entre las que se encuentran funcionarios del gabinete del gobernador.

En el día de ayer, Ricardo Llerandi, actual secretario de la Gobernación, compareció a Justicia donde entregó su celular. “Es un proceso extremadamente difícil a nivel personal y para mi familia. Soy humano, la familia es primero, pero tenemos un compromiso con el servicio público y con el señor gobernador”, respondió Llerandi, con lágrimas en sus ojos al ser abordado por la prensa sobre cómo esto le había afectado en su carácter personal.

Llerandi señaló además que el chat ya no estaba en su celular, ya que lo habría eliminado. Agregó que salió del chat cuando ya no quedaba nadie en el grupo, excepto el exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado.

De otra parte, el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona, quien compareció ayer a través de su abogado, solicitó tiempo adicional para entregar su móvil.

Justicia requirió los celulares para investigar el chat en el que participaron el gobernador Ricardo Rosselló, el exdirector de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Christian Sobrino, el exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado y otros funcionarios de la presente administración.

Estas citaciones ocurren luego de que esta dependencia fuera objeto de críticas debido a la tardanza en el requerimiento de los celulares.

(8) Comentarios

Manuel Aponte

Llerandi, debiste haber pensado en tu familia y tu carrera antes. Se te fue la guagua!!!!

Donny Santiago

Yo tambien estoy enojado con ricky pero lo del celular no va prosperar porque el celular es propiedad privada

Angel Ortiz

Pa que si ahi no hay delito.

Pedro Harapos

angelito, te vas hasta home por estos desgraciaos. Rata de alcantarrilla.

Kristo Kaligula

Cuando se resisten y tienen cosas que ocultar no llevan la prueba

Pedro Harapos

[thumbup]

zuimaco zinato

de donde sale entregar los celulares si no se ha cometido ninguna violacion de la ley .cuando tengan pruebas de una violacion de la ley entonces .para eso tienen abogados para que les protejan su libertad

Sicario Armado

Que bruto, pónganle cero!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.