Adriana Sánchez

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Pares.

La oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) concurrió con la investigación preliminar sometida por el Departamento de Justicia en relación con una prueba presentada por el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, contra la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez.

El panel refrendó la determinación de Justicia vertida en el informe de investigación preliminar, en la cual se expresa que los señalamientos en los que el alcalde fundamentó su querella fueron imprecisas las fechas, hechos y datos que pudieran ser corroborables.

El argumento Cruz giró en la aparente anuencia de la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes de apoyar la candidatura a alcalde de Ceiba del director regional de la agencia en Fajardo, permitiendo el uso de recursos públicos para ello.

Ante la falta de evidencia sobre tales alegaciones, la cual el alcalde tampoco proveyó, Justicia optó por recomendar que el caso se cerrara sin designación de un FEI.

Evaluada en totalidad la información recopilada y la investigación realizada por Justicia, el PFEI acogió dicha recomendación y ordenó el archivo de este asunto.

Tags