Tatito Hernández

Rafael "Tatito" Hernández. >Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, declaró no ha lugar a la petición de reconsideración presentada por el proyectado presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, en la demanda en contra del actual líder de ese cuerpo legislativo, Carlos "Johnny" Méndez, para obligar el inicio de la transición legislativa.

“El (La) secretario (a) que suscribe certifica y notifica a usted que con relación a la moción de reconsideración este tribunal emitió una resolución el 9 de diciembre de 2020. Se transcribe la determinación a continuación: no ha lugar”, se establece en la notificación de la resolución.

Resolución

El pasado martes, se informó que el tribunal había desestimado la demanda sometida por Hernández, sin embargo, el legislador había anticipado que solicitaría una reconsideración, pues tenía “información nueva”.

El pasado 2 de diciembre, Hernández radicó un recurso de ‘mandamus’ ante el Tribunal de San Juan para que Méndez comenzara el proceso de transición en el cuerpo legislativo, al afirmar que estaba obligado, tanto por el Reglamento de la Cámara como por las órdenes administrativas aprobadas.