Félix Verdejo

Verdejo se entregó durante la noche del domingo a las autoridades federales. 

La magistrada federal Camille Vélez Rivé nombró al abogado experto en casos de pena de muerte David Ruhnke, para representar al boxeador Félix Verdejo, acusado por el “carjacking” y secuestro que desembocó en el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.

Así consta en una orden contenida en el expediente del caso.

Ruhnke tiene un bufete con su esposa Jane Barrett, quien también es experta en casos de pena capital.

Ruhnke ha litigado en múltiples casos de pena de muerte en diferentes partes de Estados Unidos.

El letrado fue el abogado de Alexis Candelario Santana, autor intelectual de la masacre de La Tómbola junto al abogado puertorriqueño Francisco Rebollo. 

Candelario Santana fue encontrado culpable por un jurado en la primera fase. Sin embargo, durante la segunda fase, que es en la que se determina si se impondrá o no la pena de muerte, el jurado no pudo llegar a un veredicto unánime por lo que el exjuez José Fusté lo sentenció a cadena perpetua.

Candelario Santana aguarda por la celebración de un nuevo juicio. Luego de que el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito revocó la convicción y la sentencia impuesta por Fusté, quien durante uno de los días del juicio, aparentó que había concluido la jornada y permitió a puerta cerrada el testimonio de un testigo —que temía por su vida. La defensa alegó que la acción del juez violó su derecho constitucional a un juicio público.

El nuevo juicio contra Candelario Santana no será de pena capital.