Rosa Emilia Rodríguez

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

El presidente estadounidense Donald Trump nominó a Stephen Muldrow como nuevo jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, informó ayer la comisionada residente Jenniffer González.

Muldrow, quien se desempeña como subdirector de la Fiscalía federal en Tampa, Florida, sustituirá a la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, quien anunció su retiro tras laborar 30 años en el Departamento de Justicia estadounidense.

Trump envió ayer la nominación al Senado federal para el debido proceso de consejo y consentimiento del nombramiento.

El 29 de mayo EL VOCERO informó en primicia que Muldrow había sido recomendado a la Casa Blanca para ser el sustituto de Rodríguez. “La persona que ocupe la jefatura de la Fiscalía federal en la Isla tendrá un doble reto: mantener la lucha contra el crimen y narcotráfico y continuar los pasos de la actual fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez. He entrevistado a varios candidatos a esta silla, incluyendo al licenciado W. Stephen Muldrow. Su trayectoria de servicio tanto en Puerto Rico como en Florida lo capacitan para continuar la compleja operación de fiscalía en la Isla desde el día uno. Su calidad humana aflora al conocerlo al igual que su visión y compromiso con la Isla”, expresó la comisionada residente.

Con extenso resumé

Muldrow tiene un bachillerato en economía de la Universidad de Bucknell; un Juris Doctor de la American University en el Washington College of Law y maestría en Derecho y Asuntos Internacionales con Estudios Latinoamericanos, de la American University’s School of International Service.

Su experiencia como abogado comenzó hace 30 años en Justicia federal, en la División de Impuestos en 1989. Se desempeñó como abogado litigante en la Sección de Juicios Civiles de la División de Impuestos de la Región Norte; fue fiscal auxiliar (AUSA) en la División Criminal de Fiscal federal en Puerto Rico.

Desde marzo de 2001, Muldrow ha prestado servicios en la Oficina del Fiscal federal para el Distrito Medio de Florida en una variedad de capacidades, comenzando como AUSA en la División Criminal desde 2001 hasta 2012.

Durante los últimos ocho años, Muldrow también se ha desempeñado como abogado litigante senior, Jefe de la Sección de Crímenes Mayores y Principal Fiscal Federal Auxiliar para el Distrito Medio de la Florida; y como fiscal interino para ese mismo distrito.

Entre las condecoraciones que ha recibido se encuentra, en 1992, el premio de abogado sobresaliente de la División de Impuestos.

Mientras estuvo en Puerto Rico, recibió 12 premios de excelencia, entre los que se incluyen: cinco por contribuciones sobresalientes al Outstanding Contributions to the Organized Crime Drug Enforcement Task Force, dos por contribuciones sobresalientes en el campo de la aplicación de la ley de drogas; y tres por contribuciones sobresalientes al Puerto Rico’s High Intensity Drug Trafficking Areas (HIDTA) Task Force.

Ha recibido siete premios durante su servicio en la Oficina del Fiscal federal en Tampa por sus contribuciones sobresalientes en el campo de la aplicación de la ley contra las drogas, así como por sus contribuciones a las operaciones de OCDETF y los grupos de trabajo de HIDTA.

(16) Comentarios

Antonino Plaud

Lamento la renuncia de Rosa Emilia

Jose Santos

Seguro los que protestaban con nuestra nueva reina de belleza, que lo hagan ahora porque por el nombrecito el espanol no existe. Y los periodistas cojonudos de aqui, tendran solo que apuntar si no le dan al dificil para refutar con preguntas.

DIMAS DELVALLE

Ahora buena ya era tiempo porque acaban con puerto rico los coruptos del gobierno esperamos mano dura sea quien sea .no de un solo lado.

Yadira Ramirez

Vamos comienza con educación que es la universidad de la corrupción. Triky te están acorralando

el guaraguao

ya se esta cuadrando el control al estilo American style, JSF, fiscalia federal, falta Gobernador americano y a poner a PR en cintura, pa que se acabe la jaiberia y el mantengo, asi hechar a PR pa' lante.

Marcos Del Ensanche

Entonces es un Sitting Bull. Good Luck

PERLINA STREAM

Rosa Emilia diga la Verdad, no es que se retira sino que le dijero que tenia que retirarse o la retiraban porque ya en Washington saben de los toallazos suyo a los corruptos y los traqueteo de su oficina.

Jose Santos

Quieren saber lo que son especulaciones, inventos mentales de la gente? tirar la piedra a ver que pasa sin saber lo que dice? aqui tienen a una que parece que era del comite de evaluacion de estos asuntos en Washington.

omega XIX

Aleluya, fuera Rosa Emilia.

zuimaco zinato

quitaron el retrato de jgo que esta que ya pesa 400 libras

Tom Jones

TOMAAAA...Vocero si quieres una foto, usa esta con Jennifer Gonzalez https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fbloximages.newyork1.vip.townnews.com%2Fnotiuno.com%2Fcontent%2Ftncms%2Fassets%2Fv3%2Feditorial%2F6%2F98%2F698a81ac-9300-11e9-ab8a-efd9d19dd147%2F5d0aeaf9ea359.image.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.notiuno.com%2Fnoticias%2Fgobierno-y-politica%2Fjenniffer-gonz-lez-da-la-bienvenida-a-w-stephen-muldrow%2Farticle_fed836dc-92fb-11e9-9cdb-0756f15bb2aa.html&docid=WYa1IK1b7NqsJM&tbnid=Er3sk00T7gBcPM%3A&vet=10ahUKEwjZsJfW-vfiAhVIs1kKHdqUDYUQMwhEKAQwBA..i&w=650&h=564&client=firefox-b-1-d&bih=789&biw=1152&q=photo%20of%20W.%20Stephen%20Muldrow&ved=0ahUKEwjZsJfW-vfiAhVIs1kKHdqUDYUQMwhEKAQwBA&iact=mrc&uact=8

PERLINA STREAM

La mejor Noticia que haya podido Reportar este Periodico, es Oficial que Mama Emi se larga y que ya no habra perdon para los corruptos en la Politica, Gracias por NADA.

Tom Jones

Se jodderon los Pipulares!!!

Jose Santos

Como que gracias por nada, y el arsenal de bandidos que los federales han cogido y encausado a traves de los anos por el trabajo de fiscalia federal, o se te olvida eso.

Alcaraz Jose Hiram

Eso..Que Traigan Otro Kabron Como 'The Gost Buster' Douglas Leff Ya Que Titi Milla Ya Likiaba Aceite Y Botaba Humo Por El Mofle...

Allthetime Sin Gao

Gracias Rosa Emilia por tus buenos a~nos de servicio ahora tendremos uno sin hay bendito boricua y que conoce de cerca indigenas acefalos boricuas como los estan en la florida diciendo que son diaspora y quieren la independencia pa la isla .

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.