Mallete

La exdirectora de Compras del municipio de San Juan, Yadira Molina, quien interpuso una demanda contra el ayuntamiento por alegadas represalias por denunciar alegados actos de corrupción en esa división, interpuso un pleito contra sus dos abogados previos en este caso por la presunta mala práctica legal y responsabilidad vicaria.

El recurso legal fue radicado contra los abogados Jane Becker y Edwin Prado.

La demandante alega que le instruyó a Becker que incluyera en el documento legal reclamos contra varios empleados del municipio por presuntas violaciones a sus derechos civiles pero, finalmente la letrada no los incluyó en el documento.

Estos empleados eran: el administrador del ayuntamiento Andrés García; el asesor José Orlando López; el secretario de la Torre Municipal, Magdiel Pérez; Sara Benítez, directora del Departamento para el Desarrollo Social Comunitario; y Marta Vera, directora de Recursos Humanos.

Expuso que en la demanda Becker hizo reclamos contra el municipio de San Juan como ciudadana y no como empleada. Señaló que pudo haber reclamado a estas personas la pérdida de ingresos, daños punitivos y gastos médicos. Destacó que los reclamos contra el ayuntamiento hubiesen sido más fácil de probar.

Alegó que luego de radicar la demanda, Molina le solicitó a Becker en repetidas ocasiones enmendar el escrito para incluir a estos empleados. Afirmó que Becker incumplió sus peticiones.

Asimismo, la demandante alegó que debido a que Becker no enmendó la demanda, contrató al abogado Edwin Prado. El letrado le dijo que lo primero que iba a hacer era enmendar la demanda.

Alegó que este tuvo tiempo suficiente para enmendar el recurso legal antes de que prescribiera el término, pero tampoco lo hizo. Ello, a pesar de las peticiones de Molina.

Afirmó que aunque es abogada, desconocía que el término para que se enmendara la demanda prescribía el 30 de junio de 2018.

Explicó que no practica el derecho y que no estaba familiarizada con el término de prescripción. Ninguno de sus ex representantes legales le informó sobre la fecha.

Destacó que si ambos abogados hubiesen enmendado la demanda a tiempo, hubiese obtenido una sentencia en contra de los referidos empleados municipales.

Becker dijo a EL VOCERO que “siempre trato de dar el mejor servicio a mis clientes".

Por su parte, Prado indicó en declaraciones escritas que “este proceder responde a agendas escondidas directamente relacionadas con otros casos nuestros de gran impacto público. Tanto este servidor como mi equipo de trabajo estamos más que sorprendidos con esta reclamación, pues durante más de 28 años de práctica legal en Puerto Rico, Florida y Nueva York, nuestra capacidad profesional nunca ha sido cuestionada, tanto en el foro federal como en el estatal”.

“Sin embargo, estamos totalmente convencidos de que, en su momento, prevaleceremos en el foro correspondiente; y que, como siempre, la verdad saldrá a la luz. Seguiremos ofreciendo nuestros servicios con la misma dedicación y profesionalismo que siempre nos ha destacado”, agregó.

Tags

(4) Comentarios

Agapito Feliciano

Algunos de estos mismos abogados son los políticos del futuro.

ENKI PRO USA

MUNICIOIO DE SAN JUAN ES EL # 1 EN CORRUPCION ..... [ninja]

Jun de Aqui

Lo mismo pasa una y otra vez con los abogados, la ALTA cantidad de abogados que se postulan ante in magistrado sin realmente estar comprometidos con su Cliente; pures el cobra pase lo que pase. Cuando los clientes empiezen a cuestionar al Abogado sobre como va a hacerme ganar compensacion, y cuanto se le va a pagar, si alto, en caso de una determinacion no favorable al cliente, entonces y solo entontes, esa gran manada de abogados mediocres saldran de las cortes y los casos se litigaran con mayor responsabilidad. Abogados charlatanes que posponen fechas, no se presentan, se inventan leyes,no siguen las instrucciones o deseos de suns clientes, etc.

Marcos Del Ensanche

Si! Los muchos Abogados(as) se Venden.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.