domenech con clinton

Foto de archivo del cabildero Francisco Domenech junto al expresidente Bill Clinton. 

Cinco días después de que el cabildero Francisco Javier Domenech Fernández fuera arrestado por un caso de violencia doméstica en el que su esposa sostiene que su marido en horas de la madrugada del 1 de abril le arrebató un teléfono celular, intentó atarle las manos, le arrancó el sostén y la golpeó dándole un puño en el abdomen, la Policía dio a conocer en la mañana de hoy los informes que señalan que fue acusado y fichado.

francisco domenech

Durante varios días distintos medios intentaron obtener los informes policiales, y la querella que aparece en los sistemas señala que el caso fue cerrado. Domenech Fernández fue el director de la campaña a la comisaría en Washington de la hoy comisionada Jenniffer González Colón. Y la víctima de violencia doméstica también trabaja con González Colón.

Sin embargo, en la mañana de hoy se confirmó por la Oficina de Prensa de Bayamón que contra Domenech Fernández se radicaron dos casos graves bajo la Ley de Violencia Doméstica y que le fue señalada una fianza de $10 mil en cada uno, la que prestó. También se diseminó la ficha con fecha del 2 de abril.

El informe que la Policía emitió hoy tiene una fecha de los hechos distinta a la que aparece en las denuncias presentadas en el Tribunal de Bayamón.

Según el informe de la Policía “a eso de las 2:00 a.m. del día 2 de febrero de 2018 se reportó un incidente de violencia doméstica en la Urb. Garden Hills Guaynabo, notificado por la víctima el día 2 de abril de 2018, en horas de la tarde. Según la información preliminar, alega la víctima que se encontraba en el lugar y que sostuvo una discusión con su pareja identificado como Francisco J. Doménech Fernández de 40 años de edad”.

Agrega el documento que “el agente Adrián Rodríguez de la División Especializada de Violencia Doméstica de Bayamón consultó el caso con la fiscal Ginny Andreu de fiscalía Bayamón, radicando a Domenech Fernández por Ley 54 (Art. 3.01). La juez Keila M. Díaz mostrando causa con una fianza de 10 mil dólares la cual prestó”.

El comisionado interino de la Policía Henry Escalera Rivera respondió a preguntas de EL VOCERO que desconocía del caso, del cual se enteró en la mañana del jueves.

Escalera Rivera se comprometió a indagar las razones para que los informes de querella y la novedad sobre los hechos se mantuviera oculta a los medios de comunicación que habían procurado por la misma desde el martes. No descartó hacer cambios en la Oficina Central de Prensa para agilizar la divulgación de información.

La comisionada residente en Washington González Colón emitió un comunicado señalando que "me consterna y lamento profundamente la situación que enfrentan hoy mis amigos la licenciada y el licenciado Domenech”.

“Siempre he combatido y combatiré la violencia doméstica en todas sus modalidades. No hay excepciones. La licenciada es parte de nuestra oficina congresional en Puerto Rico y en Washington DC; ella cuenta con nuestro apoyo e inmediatamente activamos los protocolos internos correspondientes”, agregó.

Agrega el comunicado que “respaldo categóricamente a la mujer víctima de violencia doméstica o de género y en este caso, como en cualquier otro, el tribunal actuará. En cuanto al licenciado Domenech, él ya no forma parte de mi equipo de campaña y nunca ha tenido contrato conmigo”.

(15) Comentarios

Hernan Pietri

Seguro que Chona mandó a que amapucharan el caso. Hay cuernos envueltos.

DonQuijote

Qué tiene que ver Jennifer González con esta querella para que la prensa amarillista ponga su retrato? Los reporteros del bochinche no tienen nada que hacer.

Soma Amos

Si acaban de informar que el abusador estuvo con JGo en Miami osea aún sigue siendo su consultor y panita mijo.

YunKe

Tu nunca en la vida has utilizado a alguien de referencia para dar a conocer a otra persona; tu nunca has dicho algo así como esto .... ella es la hija de Sofia, la hermana de Raúl, nieta de doña Carmen que vive en Utuado..... ayyy pobre de doña Carmen, que nada tiene que ver con la hija de Sofía..... Bendito!!!

soni

lo mismo que tenian que ver casos parecidos en la administracion pasada, la misma coas. Se quejo usted entonces?

roberto3

¿Como es que el Comisionado de la Policía no descarta hacer cambios en la oficina de prensa? Debe sacar a todos los que ocultaron la información a la prensa. Ellos tenian esto ampapuchado porque se trata de un escándalo del PNP. Ah, ¿y que dice el zar de la seguridad?

Angjorn Braga

Bill Clinton no es una Buena influencia... Ojo Toco Pratts, Gina Mendez de Oronoz...
https://www.univision.com/puerto-rico/wlii/noticias/primarias-democratas/bill-clinton-apela-a-la-solidaridad-de-su-esposa-con-puerto-rico-y-se-va-a-gozar-de-guavate

Cilantrillo

A JGo no le conviene seguir con éste muchachito.

el fuego

jente,,,yo pensando aca??? el estaba con miss piggi,,,y ahora sale esto?????? me guele,,,que el tipo le gusta la grasita,,,y a la mujer,,,,no le gusto para nada,,,,que jlo,,,tuviera,,,un momento de felisidad????jajajajajajajaja

The Truth

Esto huele a droga, alcohol y cuernos!

Don Eleuterio vive

Esto...a tomates no huele...

Murcielago

Que boten a ese perro

ZendaHijuela

Per, pero perate, ésta joyita Domenech es dizque demócrata y ''el y su esposa trabajan con una republicana. Este es el mejor ejemplo del Boricua velagüira que tanto abunda hoy día: ni con Dios ni con el diablo....sino todo lo contrario! Ah, y esto huele a polvos...

Elmoderador

Hasta a los blanquitos de Garden Hills le dan ataques de cuernos. Bueno, es la herencia española. A las 2:00 am llegue a mi casa y sentí un ruido en la parte de atrás como si alguien se escapara y yo que estaba comiendo por fuera no sabía que mientras tanto había otro comiendo en mi casa.

Alcaraz Jose Hiram

Eso En El Campo Se Eñama Toallazo...Pero De Quien?...Ahi Esta El Detalle..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.