Ricardo Rosselló

Rosselló renunció tras la enorme presión ciudadana que recibió por el escándalo del chat de Telegram.

Ricardo Rosselló se convirtió en exgobernador el pasado viernes y se encuentra residiendo en Estados Unidos con dos escoltas asignados, en violación a las normas de seguridad para los exmandatarios del País, que no tienen derecho a ese servicio cuando están fuera de Puerto Rico.

La norma de seguridad que provee el Negociado de la Policía para los exgobernadores que residen en la Isla es la asignación de siete agentes y un sargento. Una vez están fuera de Puerto Rico no se les asigna escolta.

Axel Valencia, portavoz de la Policía, dijo que en el caso de Rosselló dos de los escoltas habían viajado a Estados Unidos a acompañar a sus hijos antes del pasado viernes.

De acuerdo con Valencia, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, impartió instrucciones para que los escoltas regresen de inmediato a la Isla. Cuando Rosselló y su familia estén en el País la Uniformada les dará seguridad, afirmó Valencia.

Los exgobernadores Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló, Luis Fortuño y Alejandro García Padilla tienen escoltas, no así Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, quienes rechazaron el servicio.

El número de escoltas aumentaría de haber amenazas latentes contra cualquier exgobernador de forma temporal y por tener hijos pequeños.

(22) Comentarios

Combat Engineer

Ese enano sigue haciendo gastos al pueblo d PR! Ese nene K _ gon no tiene derecho a nada! Es un perdedor! 😂😂😂😂😪🍼😢🍼😭🍼! Y esos guardias q viren d inmediato y se vayan a la línea del frente donde están sus compañeros! Se acabaron los sueños en hoteles! Pa' la calle ahora mismo! 😜🍺🍺🍺🍺😎

Bill Lopez

La ley es clara y concisa . las escoltas son para aquellos que terminaron el termino de 4 años u 8 en su totalidad . Tampoco tendrá derecho a recibir los 25 mil que se asignan a su fundación de preferencia y no como retiro. Si se siente amenazado puede pedir una orden de protección común como cualquier otro ciudadano. El tener esposa ye hijos pequeños no es excusa ! Son cosas que una persona inteligente y con razonamiento entendería. Como doctor en células madres no estaba preparado en lo mas mínimo para ocupar ese puesto una persona que solo ve el mundo a través de un microscopio. Un doctorado en macramé o cerámica le da los conocimientos necesarios para gobernar un país. Fue tan inepto que puso como secretarios en sucesión que ni siquiera tenían la edad de ser sucesores por ser menores de 35 años. Nunca tuvo una experiencia de trabajo normal. Solo ayudante de profesor que trabajaban haciendo estudios de células madres el cual se había suspendido hacia 2 años o sea estaba desempleado. Pero son cosas que ya el pueblo no podrá ver ahora debido a que anteriormente existían 5 razones para negar acceso a esa información . durante el periodo de transición este le puso 7 mas para un total de 12. ( Por orden ejecutiva en su salida ) Afectará esto la libertad de prensa? Ahi les dejo mi editorial ...El Vocero! Este es gratis ! J.B

Juan Santiago

Aplausos a Sila y a Anibal en este respecto. Los otros, si tuviesen vergüenza y conciencias limpias, las renunciarían.

Sebastian Aguirre

Me gustaríaobtener todos esos beneficios son un mame !

Joe Pepper

Los responsables del desastre económico viven con miedo y por eso necesitan escoltas.

Ernesto Collazo

Que dinero, si no tiene ninguno..

Enoc Klas

Que pague de su sueldo ya, el viaje, salario y demás gastos relacionados. No puede quedar impune por esto también el HP.



== Basta con la impunidad en las calles por los carjacking que ni federales se meten ya y los casos sin resolver, algo vergonzoso por demás.

Alpha Omega

Como ex gobernador que RENUNCIA a su puesto no debiera tener ninguna clase de beneficios incluyendo escoltas , comidas , acceso VIP a edificios gubernamentales , etc . Si quiere escolta que contrate una compañía privada con su propio dinero . BENDICIONES

Denniel Torres

Jajajajaja

Xavier Rivera

Ni que fuera un presidente que se haga responsable de sus acciones y deje de seguir malversando fondos públicos. Ese dinero q lo utilicen para acciones con verdadero sentido. Sí renunció a su cargo, renunció a todo!!!!!

Loida Rodriguez

Quítenle todo y que devuelva el dinero que se robó.

Abdier Pena

¿Donde esta la escolta de Reina?

el guaraguao

y pq Agapito tiene escoltas?

William Bonilla

Por inepto

Lemuel Delano

Pq es un ex gobernador y vive en PR. Por LEY le corresponden escoltas. Ricky no vive en PR, por ende no tiene escoltas. Muy facil de entender cuando no se mira con ojos de fanatico partidista!!!

Como nos Jienden

se los dije deschojono la isla y se fue pal krjo el mamalon

shalomccs Cruz

Eso parece q fue el lambon de H Escalera q es un tonto útil .

shalomccs Cruz

Y cuando venga aquí q contrate seguridad privada. Pal K@&@ lo las escoltas . Q no vuelva a PR.

Cuso Ortiz

Este RR prepotente pila de escreta se crée mejor que nadie.

ST FU

Deja ver si entiendo... el pedazo de mierda Roselló renuncia, sin embargo sigue con escolta si regresa a la isla. Ahora falta que se diga que va a cobrar pensión de ex-gobernador. Digo, esto sí es “histórico” en la Isla de la Fantasía.

Makuko Makuko

Ricardo usted es un ejemplo a imitar,es un Campeon

Sebastian Aguirre

🙊🙉🙈

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.