Ricardo Rosselló

Rosselló renunció tras la enorme presión ciudadana que recibió por el escándalo del chat de Telegram.

Ricardo Rosselló se convirtió en exgobernador el pasado viernes y se encuentra residiendo en Estados Unidos con dos escoltas asignados, en violación a las normas de seguridad para los exmandatarios del País, que no tienen derecho a ese servicio cuando están fuera de Puerto Rico.

La norma de seguridad que provee el Negociado de la Policía para los exgobernadores que residen en la Isla es la asignación de siete agentes y un sargento. Una vez están fuera de Puerto Rico no se les asigna escolta.

Axel Valencia, portavoz de la Policía, dijo que en el caso de Rosselló dos de los escoltas habían viajado a Estados Unidos a acompañar a sus hijos antes del pasado viernes.

De acuerdo con Valencia, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, impartió instrucciones para que los escoltas regresen de inmediato a la Isla. Cuando Rosselló y su familia estén en el País la Uniformada les dará seguridad, afirmó Valencia.

Los exgobernadores Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló, Luis Fortuño y Alejandro García Padilla tienen escoltas, no así Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, quienes rechazaron el servicio.

El número de escoltas aumentaría de haber amenazas latentes contra cualquier exgobernador de forma temporal y por tener hijos pequeños.