Cuartel General de la Policía

>Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Los padres de la infanta Chloe Wiegand, fallecida al caer ayer del piso 11 de un crucero, se fueron de la Fiscalía sin testificar. 

Ahora la Policía busca una nueva fecha para volverlos a citar para entrevista.

Salvatore Anello, el abuelo materno de la infanta de un año y medio de nacida y otros seis familiares no respondieron temprano a las citaciones para que acudieran en la mañana del lunes al Cuartel General de la Policía, donde serían entrevistados por la muerte de la infanta ocurrida el domingo al caer del undécimo piso del crucero Freedom of the Seas, atracado en el Muelle Panamericano, en Isla Grande.

Pasadas las 4:00 de la tarde del lunes, Alan Wiegand y su esposa Kimberly Schultz, padres de Chlee, llegaron a la Fiscalía acompañados por personal de la Royal Caribbean, empresa dueña del crucero donde ocurrió la trágica muerte. La fiscal Ivette Nieves, de la Unidad de maltrato de Menores, quien había aguardado por ellos en el Cuartel General se disponía a entrevistarlos junto a la fiscal Yahaira Muñoz.

La niña estaba en brazos de su abuelo Salvatore cuando cayó al vacío a una altura de 150 pies y murió instantáneamente al dar con el muelle. No se ha determinado si fue una caída accidental o si cayó mientras el abuelo jugaba con su nieta, la sentó o la asomó por la baranda de la terraza donde ubica la piscina.

Alan Wiegand, padre de la niña, es agente de la Policía en South Bend, Indiana. En las redes sociales sus compañeros de trabajo rechazaron la versión dada por oficiales de la Policía en Puerto Rico de que el abuelo había asomado a Chloe por una ventana y que la estaba meciendo hacia afuera cuando se le cayó.

El sargento Nelson Sotelo, director de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan, quien dirigió la fase inicial de la investigación, sostuvo que en la misma participarán agentes de la División de Homicidios.

Sotelo confirmó que todos fueron citados a comparecer a las 8:00 de la mañana y entrada la tarde no habían acudido al Cuartel General. Otras fuentes señalaron que se excusaron por el estado de ánimo en que estaban y por la carga emocional de haber acudido a media tarde al Negociado de Ciencias Forenses a identificar el cuerpo de la niña.

Por su parte el sargento José D. Sánchez Marchand, de la División de Homicidios, esperaba comenzar las entrevistas ayer, para las cuales se asignaron agentes bilingües, ya que Salvatore, de 52 años y los otros familiares, todos con domicilio en Indiana, no hablan español.

La familia había abordado el Freedom of the Seas temprano en la tarde del domingo y la caída ocurrió a eso de las 5:30 cuando el crucero permanecía atracado en el Muelle Panamericano.

Tanto Salvatore, que es el abuelo materno, su esposa, hija, nuero y los abuelos paternos, recibieron atención médica en el crucero y fueron sedados.

La familia fue llevada a un hotel y el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín acudió el domingo al muelle para ponerse a disposición de los continentales.

No se ha descartado ningún ángulo en la pesquisa, y se examinarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del crucero en la tarde de hoy. Sin embargo, fuentes enteradas apuntan a que se trata de un lamentable accidente, y que dependiendo de lo que se observe en las grabaciones y los testimonios se podrían radicar cargos de negligencia menos graves contra el abuelo.

Tags

(6) Comentarios

Ben Over

Horrific!

zuimaco zinato

tienen que buscarse buenos abogados .si fue un accidente entonces fue un accidente la voluntad de dios para hacerlos recapacitar

Roberta Lopez

No se dice nuero, periodistas .es nuera y yerno.español 6to grado

zuimaco zinato

[thumbup]

Alcaraz Jose Hiram

Lamentable...

zuimaco zinato

pobrecitos todos es algo que no se esperaban el abuelo estaba eufórico y inquieto adhd o quizas medio borracho con algun relajito alguna musiquita algun bailecito

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.