Jensen Medina

Contra Medina Cardona pesan cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

El juicio contra el cerrajero Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, fue pospuesto para el 13 de abril.

La posposición surgió ayer luego de que el ministerio público informara que aún no tiene en su poder la documentación de la evidencia sobre la identificación del acusado. El fiscal Eduardo Beale indicó a la jueza Gema González Rodríguez que no quieren alterar el orden de la presentación de su prueba.

Anticipó, además, que el primer testigo será Alexis Pérez, quien trabaja en el área de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo. La Fiscalía presentará un total de 23 testigos.

El pasado 7 de febrero, el Tribunal de Apelaciones confirmó la determinación del Tribunal de Primera Instancia de rechazar la petición de la defensa para que se suprimiera la identificación de su representado.

Sobre el particular, Jorge Gordon, uno de los abogados de Medina Cardona, expuso que el equipo de defensa evalúa si solicitará una reconsideración al Tribunal de Apelaciones o si recurrirá al Tribunal Supremo.

Consideró que como la resolución de la corte apelativa fue reciente y no se ha emitido el mandato, el tribunal debía cancelar el inicio del juicio, como finalmente se hizo.

“Nosotros estamos analizando la forma y manera de las etapas subsiguientes del término que tenemos, si hacer una reconsideración, si fuera necesario, o recurrir al Tribunal Supremo si así fuera necesario una vez evaluemos la totalidad de la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones. En eso estamos”, acotó Gordon.

La jueza González Rodríguez separó las fechas del 13 al 17 de abril para el juicio en su fondo y se añadieron los días 20 y 27 de abril. Asimismo, el 11 y 15 de mayo, del 18 al 22 de mayo y del 26 al 29 de mayo.

Contra Medina Cardona pesan cargos por asesinato en primer grado y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas. Se alega que el 18 de agosto del pasado año el acusado asesinó a Mercado Ríos, de 34 años, en el muelle de Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

“Seguimos esperanzados”

Mientras, la madre de la víctima, Nitza Ríos, reafirmó su confianza en que el ministerio público prevalecerá en este caso.

“Seguimos esperanzados, con la fe en nuestro señor Jesucristo de que todo va a fluir. Tenemos la fe y la esperanza de que vamos a obtener esa victoria”, expresó.

Sobre la determinación del Tribunal de Apelaciones de confirmar la no supresión de la evidencia sobre la identificación del acusado, manifestó “eso es evidencia de que Dios está en control de este proceso y que la verdad no se puede tapar con un dedo”.

“Hoy (ayer) es el Día del Amor, un día que mi hija no está para compartir con ella y celebrarlo, pero sé que está en un mejor lugar y sé que dondequiera que esté, que sé está en los brazos de papa Dios, nosotros la recordaremos con todo el amor y el cariño que ella se merece y que ella sembró… Estamos celebrando ese legado que recordamos con mucho amor y cariño”, puntualizó Ríos.