Arrestados en PR

Ángela Ávila, Fernando Scherrer y las hermanas Ponce.

El juez federal Pedro Delgado señaló para el 4 de mayo de 2020 el inicio del juicio contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; la extitular de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila; el contratista de BDO Alberto Velázquez Piñol y otras tres personas acusadas por participar en un fraude de $15.5 millones.

En una orden del calendario del caso, el juez pautó para el 15 de enero la fecha límite para informarle si los acusados se declararán o no culpables por este caso.

El descubrimiento de prueba debe ser finalizado para el 12 de agosto del año en curso y la vista con antelación al juicio para el 24 de abril.

El martes, un gran jurado emitió una acusación de 32 cargos contra Velázquez Piñol, Keleher, Ávila, Fernando Scherrer —socio administrador de BDO— Glenda Ponce —exayudante especial de Keleher en el DE— y su hermana Mayra Ponce, dueña de la compañía Colón & Ponce.

De acuerdo a la acusación, el esquema de fraude de contratos fueron ascendentes a $15.5 millones: $13 en el DE y $2.5 millones en ASES.

Asimismo, el pliego acusatorio alega que Velázquez Piñol participó en los tres esquemas de fraude de fondos federales.

Se alega además que BDO utilizó el acceso e influencia que tenía Velázquez Piñol sobre Keleher para someter propuestas y obtener contratos con un valor en exceso de $13 millones en el DE. Estos contratos eran pagados con fondos federales.

Los contratos contenían unas cláusulas en las que se prohibía la subcontratación de servicios y el pago de cabilderos. BDO incumplió con ambas cláusulas.

A cambio de las gestiones que hizo Velázquez Piñol con Keleher para obtener los contratos, BDO utilizó fondos federales para pagarle comisiones de un 10% del valor de los contratos.

En el esquema de ASES, se alega que BDO utilizó el acceso e influencia que tenía Velázquez Piñol sobre Avía para someter propuestas y obtener contratos con un valor en exceso de $2.5 millones. Los contratos fueron pagados con fondos federales.

(11) Comentarios

Sicario Armado

LUEGO DE MIRAR ESA FILA INDIA EN LA FOTO, A ALGUIEN LE QUEDA DUDA DE QUE ROSELLITO DEBE RENUNCIAR? ESTO ES PEDRO ROSELLO PARTE DOS. TRAIDO A USTEDES POR TODOS Y TODAS LOS QUE VOTARON POR ROSELLITO. GRACIAS [rolleyes][whistling][angry]

Kristo Kaligula

El mensaje es que la corrupción no tiene fin así que puede esperar el juicio

Me importas un krajo Tu

Si quiere el juez Que lo haga en el 2030 que se de el guille bruto bruto naruto 🍥

Lindo Bello

Tricky 2020.....!!!!!

Yosise De Verdad

2020, el año electoral que ni RR, ni Fdo olvidarán.

Ricardo Rodriguez

Porque tan lejos el juicio, o no tienen nada y están escarbando o tienen tantas no saben por donde empezar, esto me huele a que salen libres

Pedro Harapos

Juicio en año electoral mo.ron. Cortesia de los feds. Usa el cerebro joto.[scared]

Follardo Del Monte

los guaynabitos de desayunos en la ceiba a revoltillo de huevo en polvo en el comedor de MDC🤣🤣🤣🤣🤣🤣

THE JOKER

Tremenda estrategia departe del abogado de keleher 2020 Ricky esta fuera del gobierno de esa manera le tiran con todo ella gana el caso y la demanda es asta por la casa y todo lo que tenga bajo su nombre y el gobierno. Que se prepare dańos retroactivos

zuimaco zinato

todos se gastaran millones defendiendose y si ganan lloveran las demandas por daños y ricky sudara frio

zuimaco zinato

perfecto tendran mucho tiempo para prepararse

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.