Sandra Torres

Enfrenta dos cargos por violaciones al Código de Ética Gubernamental y un cargo por violación al artículo 252 del Código Penal.

La jueza Alexandra Rivera Sáez señaló la vista preliminar contra la expresidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET), Sandra Torres López, para los días 9 y 10 de junio.

Durante una vista de status del caso, la magistrada aprobó la petición de la abogada de la acusada, Carmen Quiñones Núñez, para tener acceso a la antigua oficina el sábado, 15 de mayo.

La letrada solicitó tener acceso al edificio para levantar unos planos para preparar su defensa.

El pasado 8 de abril, la jueza Liliana Blanco encontró causa para arresto contra Torres López por presuntamente recaudar dinero de manera ilegal para la campaña del exgobernador Ricardo Rosselló.

Específicamente, Torres López le habría exigido a un exayudante de la agencia vender boletos de $1,500 para una actividad de recaudación de fondos.

Torres López enfrenta tres denuncias, dos de ellas por violaciones a los artículos 4.2 (b) y (m) de la Ley de Ética Gubernamental y la otra por infracción al artículo 252 del Código Penal. Estos artículos disponen que un servidor público no puede utilizar los deberes y las facultades de su cargo ni la propiedad o los fondos públicos para obtener, directa o indirectamente para él o para una persona privada o negocio, cualquier beneficio que no esté permitido por ley.

Asimismo, establecen que un servidor público no puede, mientras se encuentre en funciones de su trabajo, exigir o solicitar a los demás servidores públicos que hagan contribuciones económicas o que empleen de su tiempo para realizar o participar en una actividad política.