Miguel “Papín” Ortiz Vélez

El juicio contra el exalcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz Vélez, acusado por participar de un esquema de fraude de $2.9 millones en relación a propuestas falsas al Departamento de Educación, comenzará el 9 de marzo de 2020.

Así lo dispuso el juez federal Pedro Delgado luego de que el abogado del expolítico, Juan Matos, pidió que el proceso judicial se efectúe el próximo año. Delgado señaló la referida fecha debido a que tanto Matos como el fiscal Seth Erbe tienen otros casos previos en sus respectivas agendas.

Matos recordó que la prueba en este caso es voluminosa. “Son miles, miles y miles de documentos”, dijo. Empero, indicó que ha evaluado una gran parte de la prueba.

El juez pautó para el 13 de septiembre la próxima vista de estatus del caso.

El exejecutivo municipal fue acusado por un gran jurado por robo de dinero federal, conspiración para cometer fraude electrónico y fraude postal, dos cargos sustantivos por fraude al correo y uno por lavado de dinero. También enfrenta dos cargos de confiscación para un total de $2,904,920.

De acuerdo con el ministerio público, Ortiz Vélez se aprovechó de su posición de alcalde para defraudar al gobierno federal en un esquema de contratos ascendentes a $2.9 millones entre febrero de 2013 y enero de 2015.

(2) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Com el Tiempo se sabra la Verdad.

el guaraguao

y esos son los mismos que dicen ser "patriotas", que convoco a un boicot al plebiscito e invito a todos a ir la playa, que son anti-USA, populetes que les gusta el dinero americano, que dependen del dinero de fondos federales para subsistir los municipios. que seria de PR sin los federales, imaginense un PR independiente NUNCA arrestarian a los politicos , pq se taparian unos de otros.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.