Julia Keleher

La exsecretaria de Educación, Julia Keleher, debe presentarse en la corte federal local antes del miércoles.

El juez federal Pedro Delgado señaló para el 4 de mayo de 2020 el inicio del juicio contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila; el exasesor financiero Alberto Velázquez Piñol y otras tres personas acusadas por participar en un fraude de $15.5 millones.

En una orden del calendario del caso, el juez pautó para el 15 de enero de 2020 la fecha límite para informarle si los acusados se declararán o no culpables por este caso.

El descubrimiento de prueba debe ser finalizado para el 12 de agosto del año en curso y la vista con antelación al juicio para el 24 de abril de 2020.

Delgado emitió otra orden de mordaza para las partes de este caso, a fin de que cuando se seleccione el jurado el panel sea justo e imparcial.

Las acusaciones

El martes, un gran jurado emitió una acusación de 32 cargos contra Velázquez Piñol, Keleher, Ávila, Fernando Scherrer —socio administrador de BDO—, Glenda Ponce —exayudante especial de Keleher en Educación— y su hermana Mayra Ponce, dueña de la compañía Colón & Ponce.

De acuerdo con la acusación, los esquemas de fraude en contratos ascendieron a $15.5 millones: $13 millones en el DE y $2.5 millones en ASES.

Asimismo, el pliego acusatorio alega que Velázquez Piñol participó en los tres esquemas de fraude de fondos federales.

Se alega, además, que BDO utilizó el acceso e influencia que tenía Velázquez Piñol sobre Keleher para someter propuestas y obtener contratos con un valor en exceso de $13 millones en Educación. Estos contratos eran pagados con fondos federales.

Los contratos contenían unas cláusulas en las que se prohibía la subcontratación de servicios y el pago de cabilderos. BDO incumplió con ambas cláusulas.

A cambio de las gestiones que hizo Velázquez Piñol con Keleher para obtener los contratos, BDO utilizó fondos federales para pagarle comisiones de un 10% del valor de los contratos.

En el esquema de ASES, se alega que BDO utilizó el acceso e influencia que tenía Velázquez Piñol sobre Ávila para someter propuestas y obtener contratos con un valor en exceso de $2.5 millones. Los contratos fueron pagados con fondos federales.

(23) Comentarios

Marcelino Pan y Vino

Que envidia le tienen a esta mami, especialmente el travesty de Irma Cerame aka el americano jejejejejeje.

Allthetime Sin Gao

Por que le dan larga a las ratas pa que cuadren la pelea y el olvido al as pregntas este pueblo quiere justicia al toas las comidas de joyete por arratraos de esta sabandijas que por decadas han comido joyete del pueblo con mucho orgullo boricua

Ketlliam Henriquez

Ella va a salir bien, Mayo del 2020 casi un año, tiempo suficiente para que desaparezcan documentaos, testigos mueran, y las memorias se borren, esta tipa no tenia nada con el Ricky Rosellón, porque mira q la defendió y mira q ella está bien confiada y mira esto ahora

Lopalopa Lopalopa

Los golpes aclaran la vista y los errores quien los ETENDERAN líbrame de los que me son ocultos señor padre ETERNO AMÉN

Irma Cerame

Morrona vete a comentar al templo o al cara jo

Marcelino Pan y Vino

Irma, eres tan sucio como el resto, y cuidao que criticas a los del chat, y tu eres peor, por esa cloaca que tienes por boca lo que sale es pura excreta, jejejejejeje.

zuimaco zinato

[thumbup][thumbup][ohmy]

Marcos Del Ensanche

Nooo Si habla puede llevarse 5 y 5 de Probatoria ahh y devolver 3 Millones. De gratis No. Ok

Ben Over

She was the bait that lured the corrupt “ELA” members. She’ll be exonerated, while all others will be making license plates for years.

Eric Ruiz

Y porque tanto tiempo para una mujer fraudulenta.

zuimaco zinato

pq tiene un buen abogado

Adam Smith

Yo veo a Keleher salirse de esta. Los cargos son debiles y Los abogados estan bien confiados pues no esta cooperando. Los otros gatos se fastidiaron

zuimaco zinato

avila probara que estaba obligada por el ejecutivo a actuar pues los deadlines eran emergencias administrativas .todos actuaban bajo presion administrativa .demandaran al ela por 50 millones y al fbi por 50 millones

zuimaco zinato

keleher ganara su caso pues tenia autoridad contractual para hacer lo que hizo con las ordenes ejecutivas del gobernador .luego demandara a ricky personalmente por 10 millones 5 para su abogado y 5 para ella

muso lini

Carry on, good fellow !

Irma Cerame

You sound so stupid

Tom Jones

Osea que el fraude ese de los 15millones es el crimen de todos o habian distintos fraudes a la vez? Segun entiendo, los fondos de educacion son los mas faciles de robar...si eso es asi, porque esos federales no han hecho una auditoria para meterle mano a todas las administraciones en los ultimos 30 anos? porque solo enfocarse en esta, y barrer bajo la alfombra los delitos de secretarios pasados? Aqui como que hay un backdrop donde siempre cae los azules pero los rojos no, y todo el mundo sabe que los rojos tambien roban...pero para ellos no hay carnaval en la prensa, no hay gran jurado, FBI, y el circo de acusaciones...

zuimaco zinato

no seas ignorante tom nadie ha robado nada los gobiernos operan asi pues hay que gastar el dinero que los chinos les prestan .el que eres un pobre miserable eres tu que te tienen pagando el fbi el doj el gov federal el estado donde vives el condado y la ciudad el sistema escolar porqueria guaguas los bomberos carros nuevos para la policia todos los años para todos aumentos de 5% para todos welfare food stamp medic aid retiros jugosos para los militares ahora pagas a todos los ilegales todo lo que quieran eres un idiota americano y encima de todo le pagas a los boricuas que vivan gratis y viajen a competir en sus deportes favoritos .ei idiota eres tu

zuimaco zinato

keleher y avila y shrek y velazquz y las hermanas se defenderan con su propio dinero hasta lo ultimo y gastaran sus millones y sus bogados felices pq cuando ganen demandaran a ricky personalmente y al ELA y al gov federal por 100 millones cada uno y ganaran en corte y se retiraran millonarios .esperoque asi sea .los que son incompetentes y mafiosos son los graduados de la upr de la administracion de ricky .nadie mas vendra de eeuu a trabjar a pr .ahora falta que les quiten la ciudadania si dios quiere pronto

Jofered Rojas

Julia sigues siendo mia y estoy contigo.

Alcaraz Jose Hiram

Que No Guelebicheen Mucho Y Le Hagan Como A Victor Fajardo Aunque Con To Y Lo Ladronazo Recibe Pension De Seis Mil Billetes ..Aqui El Crimen Paga..

Follardo Del Monte

mas lo que habra guardao en drones en alguna finca 🤣🤣🤣🤣🤣🤣💰💰💰💰💰💰

Kristo Kaligula

Que hermosa!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.