patrulla fronteriza

Durante esta semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, junto con colegas de Operation Stonegarden, detuvieron a 17 extranjeros de la República Dominicana que llegaron a la costa occidental de Puerto Rico en incidentes separados.

"Continuamos trabajando con nuestros socios locales para responder a los intentos de contrabando a través de nuestras fronteras costeras. Mantener a nuestras comunidades seguras sigue siendo una de nuestras principales prioridades y alentamos a todos a que nos ayuden en nuestra misión. Si ves algo sospechoso, llámanos. Tener el apoyo público es fundamental para combatir el crimen y, en última instancia, mejorar la calidad de vida en nuestra región”, indicó Xavier Morales, agente Jefe de la Patrulla en el sector Ramey.

El 30 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey junto con la Unidad Marítima del Departamento de Policía de Puerto Rico, un socio de Stonegarden, respondieron a un evento de contrabando marítimo que tuvo lugar cerca de Las Villas, Añasco. Después de una búsqueda, los agentes detuvieron a dos ciudadanos de la República Dominicana, un hombre y una mujer.

El 28 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey junto con las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y una Unidad Marítima del Departamento de Policía de Puerto Rico, un socio de Stonegarden, respondieron a un desembarque cerca de El Faro, en la ciudad de Rincón, descubriendo una embarcación tipo yola pie con dos motores fuera de borda.

Después de una búsqueda, los agentes detuvieron a nueve nacionales de la República Dominicana, ocho hombres y una mujer.

El 25 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey localizaron una embarcación de tipo “yola” abandonada que desembarcó en una playa en el municipio de Aguada, siguiendo las huellas de unos 30 individuos que se alejaban de la escena. Los Agentes con la asistencia del Departamento de Policía Municipal de Aguada, un participante de Stonegarden, rastrearon el área y detuvieron a siete hombres que alegaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Todos los extranjeros están siendo procesados ​​por violaciones a la ley de inmigración federal.

El Sector Ramey es el más nuevo de los 21 sectores distribuidos en los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del sector está formada por costas y su área de responsabilidad está constituida por unas 6,000 millas cuadradas de mar y tierra, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Para confidencias favor llamar libre de costo al 1(800)981-1313.

(1) Comentarios

ENKI PRO USA

EXCELENTE TRABAJO BORDER PATROL [thumbup][thumbup] ... LOS DOMINICANOS VIENEN A ESTORBAR AQUI A LA COLONIA ..... PA FUERA ES Q VAN .

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.