Ramón Rodríguez Ruiz

El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ramón Rodríguez Ruiz (derecha). 

En la mañana de hoy la jueza Eloina Torres Cancel, pautó para el 22 de agosto la fecha de juicio contra el exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz y el de Soniel Torres Suárez, quien fuera su directora de la oficina del funcionario por cargos de fraude.

Contra Rodríguez Ruiz pesan dos cargos, uno por fraude e intervención indebida en las operaciones gubernamentales, mientras que Torres Suárez enfrenta otros 10 cargos ente los que se encuentran el de perjurio, tres cargos de malversación de fondos relacionados a los $6,000 que cobró un empleado sin trabajar. Otro de los cargos es por presuntamente tratar de influenciar el testimonio de un testigo ante el Departamento de Justicia.

A su salida de sala, el fiscal Guillermo Garau de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei), expresó que esperaba someter una transcripción de una vista preliminar debido a que este había objetado la que había sido sometida por el abogado de la defensa del exrepresentante por estar plagada de errores.

Garau confirmó que ya se había consolidado el caso de fraude en donde Rodriguez Ruiz y Torres Suárez en común acuerdo habían cometido el delito de fraude. Adelantó que traerían al juicio un testigo de la división de Asuntos de Datos, Forense Digital del Contralor que brindó peritaje para confirmar que desde las computadoras de la oficina de Rodríguez Ruiz en el Capitolio se crearon las corporaciones fantasmas.

Uno de los testigos contra Suárez Torres es el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Ángel Peña y un supuesto empleado fantasma al que el Departamento de Justicia le dio inmunidad.

La defensa sometió una desestimación de los dos cargos contra el exrepresentante ya que según alegan durante los procesos de la vista preliminar no se habían probado los elementos del delito.

(2) Comentarios

Elmo Home-Brown

22 de agosto???? Y mientras tanto la rata esta suelta como gabete.....

Lindo Bello

Que siga la fiesta.....!!!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.