Jensen Medina Cardona

El juicio contra el cerrajero Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de la joven ejecutiva Arellys Mercado Ríos, se iniciará el 23 de marzo, según transcendió en una vista de status del caso.

La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, Gema González Rodríguez, señaló las fechas del 23, 25 y 26 de marzo; 6,9,12 y 13, 27 y 30 de abril y 4,6 y 7 de mayo para la celebración del proceso judicial.

La defensa del acusado se reservó el derecho de apelar la decisión del tribunal de que no procedía un juicio por jurado.

El pasado 2 de febrero, la magistrada González Rodríguez denegó la petición de Medina Cardona de que se le restituyera el derecho a juicio por jurado.

Medina Cardona se encuentra en libertad bajo fianza. Este enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

El asesinato de Mercado Ríos ocurrió en la noche del domingo, 18 de agosto de 2019, aproximadamente a las 9:43 p.m. en el área del muelle Villa Marina Yatch Harbour, en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

La joven de 34 años, quien se desempeñaba como gerente de ventas de una empresa dueña de varias funerarias, murió en el acto al recibir un balazo en el cuello en las instalaciones de Villa Marina.