Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano, el activista a favor de la comunidad LGBTTIQ+ pasará la noche en una celda del Cuartel de Monte Hatillo hasta que mañana sea consultado un fiscal, que evaluara las denuncias de un joven de 27 años, que presuntamente fue víctima de maltrato físico y emocional por su pareja de 45 años de edad, con quien lleva cinco meses conviviendo.

Supuestamente no había fiscal en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica después de las 7:00 de la noche y se optó por mantener a Serrano encarcelado.

Tras la querella radicada a eso de las 2:00 de la tarde Serrano fue arrestado y al caer la noche los agentes de la División de Delitos Sexuales del CIC de San Juan culminaron la entrevista con la supuesta víctima.

Sin embargo, en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, donde se determinará la acción a seguir, no hay personal por un corte de horario debido al Covid-19.

Una vez se consulte el caso mañana el fiscal determinará se procede a radicar acusaciones bajo la Ley de Violencia Doméstica.