Pescadores

¡Como un rescate de película! Eso fue lo que se vivió ayer en las costas de Aguadilla cuando tres pescadores aguadillanos identificados como Yadiel Morales Blas, Jonathan Vega y Kelvin, rescataron a dos turistas norteamericanos que cayeron al mar luego de que perdieran el control del jet ski en el cual se encontraban.

La historia comenzó a eso de las 5:10 de la tarde de ayer, cuando el trío de pescadores avistó un jet ski solitario a unas cuatro millas náuticas; es ahí donde el capitán de la embarcación conocida como la Blue Fin, Morales Blas, se dio a la tarea junto a sus compañeros de buscar por todo el perímetro costero con el fin de encontrar sobrevivientes.

“Dale gracias a Dios que los encontramos”

Unos 10 minutos después, la búsqueda dio resultados, cuando a eso de unas seis a ocho millas náuticas avistaron a una pareja que según relató Morales Blas, a gritos pedía ayuda.

“Eso fue Dios. Yo iba solo a ver se conseguía unos chillos y vimos el jet ski solitario”, contó.

La pareja de norteamericanos que disfrutaban de una tarde en la costa aguadillana resultaron ser familiares.

La fémina de unos 50 años aproximadamente y el joven de unos 23 a 25 años se encontraba bien de salud al momento del rescate aunque ansiosos y nerviosos por la experiencia vivida.

Una vez rescatados, fueron llevados nuevamente a la orilla donde se reencontraron sus familiares.