Fernando Scherrer

Fernando Scherrer. 

Fernando Scherrer, socio administrador de la firma BDO, coacusado por corrupción junto a la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher y otras personas, solicitó al juez federal Pedro Delgado reducir su fianza de $2 millones a $30,000 y que se le permita viajar a Washington a reunirse con su abogado Abbe Lowell.

El letrado, junto a su homólogo Juan Ramón Acevedo, radicaron una moción en la que argumentan que la reducción de la fianza a $30,000 es consistente con la de otros coacusados en este caso.

De igual forma, piden que la corte le permita a su cliente viajar a la capital federal sin tener que obtener el permiso de la Fiscalía federal.

“Como parte adversa, la Fiscalía no debe dictar cómo e incluso saber cuándo (Scherrer) se reúne con su abogado o monitorear cuándo ocurren las comunicaciones entre abogado-cliente”, señala la moción.

Los abogados argumentan que consultaron con los fiscales y que estos no se oponen a la petición. Plantean que las propuestas modificaciones a las condiciones de fianza de Scherrer son razonables y apropiadas, de acuerdo con los estatutos de fianza.

En horas de la tarde el juez Delgado ordenó que el magistrado Bruce McGiverin evalúe la solicitud del acusado.

El pasado 9 de julio un gran jurado emitió una acusación de 32 cargos contra Scherrer,; el contratista de BDO Alberto Velázquez Piñol; Keleher; la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila; Glenda Ponce, exayudante especial de Keleher en el DE y su hermana Mayra Ponce, dueña de la compañía Colón & Ponce.

De acuerdo con la acusación, el esquema de fraude de contratos ascendió a $15.5 millones: $13 millones en el DE y $2.5 millones en ASES.

Asimismo, el pliego acusatorio alega que Velázquez Piñol participó de los tres esquemas de fraude de fondos federales. Se alega, además, que BDO utilizó el acceso e influencia que tenía Velázquez Piñol sobre Keleher para someter propuestas y obtener contratos con un valor en exceso de $13 millones en el DE. Estos contratos eran pagados con fondos federales.

Los contratos contenían unas cláusulas en las que se prohibía la subcontratación de servicios y el pago de cabilderos. BDO incumplió con ambas cláusulas.

A cambio de las gestiones que hizo Velázquez Piñol con Keleher para obtener los contratos, BDO utilizó fondos federales para pagarle comisiones de un 10% del valor de los contratos.

En el esquema de ASES, se alega que BDO utilizó el acceso e influencia que tenía Velázquez Piñol sobre Ávila para someter propuestas y obtener contratos con un valor en exceso de $2.5 millones. Los contratos también fueron pagados con fondos federales.

(9) Comentarios

Sicario Armado

Ese gordo corrupto debe haberse robao hasta los clavos.

Raul Mendez

el mascatranca se robo $15,500,000.00 y esta llorando por la fianza de $2,000,000.00.

,que fuerza e cara[angry][rolleyes][whistling]

zuimaco zinato

hay que ser bien estupido para trabajar en pr y trabajar para el gobierno mas estupido todavia .crearon un pais odioso de gente odiosa mala traicionera de trampa y desorden de caos y insurreccion .los que se graduan se largan pa orlando para exportar sus malascrianzas a orlando y destruir a orlando tambien

zuimaco zinato

no creo que ningun americano blanco o negro quiera venir a pr a trabajar seria un castigo muy mortal y los 2 o 3 que vengan mo lo haran por menos de 2 o 3 millones al año

Como nos Jienden

relax que esos blanquitos saben que este pueblo de arrastraos son tipo chat

Pedro Ortiz

Cuanto dinero se necesita para alimentar a este pichòn de elefante.

Enrique Giraldo

Parece que a Fernandito le gusta la Krispy Kream...pobrecito, robo porque estaba hambriento, el sueldo no le daba pa pagar la cuenta de las donas...

Como nos Jienden

despues que hace el reuco vienen a exigir que lo mentan preso y ya

zuimaco zinato

abusaron con el gordo pq es gordo

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.