Farruko

Farruko alega que ha sufrido demasiado y que puede perderlo todo.

En la víspera de la vista de sentencia del cantante de reguetón Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, la Fiscalía federal solicitó al juez Gustavo Gelpí que el artista sea sentenciado a un año y cuatro meses de prisión y que se le confisquen los $51,802 que le fueron incautados por las autoridades federales y que fueron encontrados en unos zapatos dentro de su equipaje.

La fiscal María Montañez afirmó en un memorando que la petición de la defensa para que se le imponga una pena de probatoria no es apropiada en este caso.

Expuso que el convicto no debe tener la oportunidad de comprar su salida de la prisión “con la fama, mentiras y excusas de su comportamiento intencional”. Planteó que para evitar una disparidad en la sentencia de otros acusados con situaciones similares, Farruko debe ser sentenciado a 16 meses de cárcel.

Montañez argumenta que lo que provocó que los agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) advinieran en conocimiento del dinero fue cuando un can entrenado alertó sobre la presencia de narcóticos en el equipaje del artista urbano, lo que “es relevante” para determinar que el dinero estuvo en contacto o cerca de drogas ilegales y que “no estaba inocentemente contaminado”.

Sostuvo que “no es razonable creer que un hombre de negocios, respetuoso de la ley (además de la alerta canina), posea grandes cantidades de dinero en efectivo al regresar de la República Dominicana, que viaje con $51,802 en efectivo, ocultos dentro de sus zapatos y que luego mintiera a los agentes federales cuando se le preguntara al respecto”.

Los abogados del cantante, Allan Rivera y Luis Rivera, solicitan que se le sentencie a probatoria y se le confisquen $10,000.

El artista alega que ha sufrido demasiado y que puede perderlo todo. Asimismo, la defensa expone que el caso ha tenido publicidad excesiva. A su vez, argumenta que cuando llenó el formulario de Aduanas no le prestó mucha atención al mismo, debido a la falta de sueño por su preparación para las presentaciones en República Dominicana, porque tomó alcohol y estaba agotado.

De igual forma, Farruko dijo que ocultó el dinero en la suela de sus zapatos porque no confiaba en nadie y porque se fue del hotel a toda prisa.

Dijo que traía $7,000

El intérprete se declaró culpable por este caso el pasado 7 de marzo. Este fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande el 2 de abril de 2018, procedente de República Dominicana. La acusación emitida por un gran jurado contiene dos cargos: contrabando de dinero en territorio estadounidense y ofrecer declaraciones falsas a agentes de CBP a través de una hoja de declaración en la que “respondió no” al ser preguntado si traía sobre $10,000 o su equivalente en moneda extranjera.

Farruko fue detenido luego de que el can Hugo, que inspeccionaba los equipajes, alertó sobre el olor a narcóticos en dos maletas. El reguetonero dijo a los agentes que era el dueño del equipaje y se le pidió que lo colocara en la mesa de inspección. Durante la inspección, alegó traer $7,000, pero dijo no estar completamente seguro.

Si el intérprete de “Cosas que hacemos” hubiese enfrentado el proceso judicial en su contra, su hubiese expuesto a un máximo de cinco años de cárcel y/o a una multa de $250,000.

(5) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Coje la Oferta pero se puede incrementar pero no bajar. Negocea. Papa

Ricky Spanish

[ninja]....Dejen el maldito "Ay Bendito"!!!.....el tipo MINTIO y violo la ley....preso no por 16 meses...por 16 years!!...SLM[censored]

Kristo Kaligula

Ya mismo le dan pa bajo déjalo por ahí tirando al medio a la gente

Sebostio Ramos

Salió de oro 16 meses solamente cojelos rápido era para echarle 5 años

Chencho Matapuerco

Que lo metan pa dentro! Y que le den 32 meses, no 16! Esos reguetopuercos se creen que son inmunes a la ley... Ahora que pague!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.