antonio lopez

El comisionado de la Policía, Antonio López identificó a David Emanuel Rivera Batiz, como el autor del asesinato de los tres policías, ocurrido el pasado lunes en la avenida Baldorioty De Castro.

El cuerpo de Rivera Batiz fue encontrado el martes en las inmediaciones de la YMCA en Santurce con un cartelón que  leía “yo soy el responsable del asesinato de los guardias. Aquí está”.

López confirmó que Rivera Batiz es el sospechoso del asesinato de Isadora Nieves Cruz, mejor conocida como “Pinky Curvy”, integrante de la organización de narcotraficantes Las FARC.

López hizo un llamado ayer a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para esclarecer el asesinato de los agentes municipales de Carolina, Eliezer Hernández Cartagena y Luis Salamán Conde, y el agente estatal Luis Marrero Díaz.

En la tarde del lunes, los agentes respondieron a una llamada sobre un choque en la urbanización Severo Quiñones, en Carolina. El individuo que provocó el choque abandonó la guagua en la que viajaba y al llegar los agentes comenzó a dispararles con un rifle de asalto, asesinando al agente municipal Salamán Conde, de 30 años.

En las escenas se levantaron más de 100 casquillos de bala.

Un ciudadano atropelló con una guagua al asesino, quien se incorporó y perpetró un carjacking, despojando de un Hyundai color blanco a una mujer. Fue perseguido por la PR-26, avenida Baldorioty de Castro y al llegar a Isla Verde se detuvo y volvió a disparar, hiriendo de muerte al agente estatal Marrero Díaz, adscrito a la unidad Turística de Isla Verde.

Al continuar su huida atropelló al agente municipal Hernández Cartagena, quien falleció mientras recibía atención médica. También fue atropellado el agente estatal Ángel L. Colón Guevara, quien permanece hospitalizado.

Tras el atropello de los agentes, ciudadanos grabaron con sus teléfonos celulares al individuo que intentó hurtar la motocicleta de uno de los uniformados.