Policía

PONCE – El almacén del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), ubicado en el sector La Guancha, amaneció custodiado por agentes de la Fuerza de Choque y agentes vestidos de civil, mientras la Policía catalogó como un escalamiento las acciones tomadas ayer por un grupo de ciudadanos que forzaron un portón hallando decenas de paletas de agua expirada, fórmulas para infantes, catres y otros artículos reclamados en los refugios.

Según la Oficina de prensa del área de Ponce, “de la información ofrecida por personal de Centro de Mando que, según indicó el querellante, el señor Paul Furquet, que alguien forzó los candados de las puertas de metal corredizas del almacén #1 y el cual está localizado en el mencionado sector. Acto seguido, lograron acceso al interior del mismo, donde se encontraban almacenados suministros de emergencias tales como agua, estufas portátiles de gas, tanques de gas propano, cajas de fórmulas para bebes, biberones, catres, sábanas, toldos, radios portátiles, baterías, envases para almacenar agua (canes), enfriadores (cooler) y cajas de toallas (wipes). Al momento, se desconoce valor de la propiedad, ya que se encuentra en inventario”.

El hallazgo provocó la inmediata destitución por parte de la gobernadora Wanda Vázquez del director de esa agencia Carlos Acevedo.

Una cadena de protestas se inició en esta ciudad y en distintas partes del País. Varios manifestantes protestaron anoche frente a La Fortaleza y se han estado convocando protestas en la Plaza de Ponce y frente al Capitolio.

Según la Policía, la investigación estará a cargo del agente Miguel Fonseca, del Negociado de Investigaciones Especiales. El agente Gamalier Pedroza, de la Unidad de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), se hizo cargo de la recopilación de evidencia y toma de fotos del lugar.