Thomas Rivera Schatz

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado. 

Las autoridades investigan una querella de intimidación radicada a las 2:47 de la tarde de hoy, en el Capitolio.

La querellante, identificada como Gina Hernández —secretaria ejecutiva del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz— alegó que la llamada telefónica que recibió fue de alguien con voz de hombre.

Según la denuncia, esta persona le preguntó por el presidente del Senado, a lo cual la querellante indicó que no le podía dar esa información. La persona le responde que, si no le puede brindar esa información, “pues que se preparen para más tiros”.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de San Juan asumieron jurisdicción de este caso para continuar con la pesquisa.

La llamada se da luego de que el 19 de febrero se reportó que un sujeto desconocido disparó hacia el anexo de la Cámara de Representantes, donde se encontraba un oficial de seguridad interna.

El querellante, identificado como Rafael Santiago, dijo a la Policía que mientras se encontraba en el anexo de la Cámara se percató de que el conductor de una guagua color azul claro redujo la velocidad, apuntó hacia donde se encontraba y realizó 10 disparos.

El sujeto, según Santiago, se marchó rápidamente del lugar. Mientras, otro testigo que presenció la escena dijo a la Uniformada que el atacante viajaba en una guagua Toyota RAV4 y que aparentemente vestía una camisa blanca de manga larga.

La Policía informó que en el lugar levantaron 10 casquillos de bala calibre .40.