Balas al aire

 

La Policía investiga cuatro incidentes con heridos de bala reportados entre la tarde y la noche de ayer, en los municipios de Morovis, Salinas, Aguadilla y Río Grande.

El hecho más reciente se reportó a eso de las 8:52 p.m. de ayer, en la calle 10 del barrio Torrecillas, en Morovis.

El agente Wilfredo Hernández Lozada, del Distrito de Morovis, informó que en el lugar fue hallado José Pérez Collazo, de 23 años y vecino del mencionado municipio, quien presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Pérez Collazo fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al Doctors' Center Hospital en Manatí, donde fue atendido por el médico de turno y luego referido al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

El agente Alexy Camacho Soto, de la División de Homicidios de Arecibo, se hizo cargo de la investigación.

De otro lado, un hombre de 74 años resultó herido de bala mientras conducía un vehículo de motor en hechos ocurridos a las 7:30 de la noche de ayer, en la intersección de las carreteras PR-3 y PR-705, en Salinas.

Según la información preliminar, Claudio Burgos Maldonado manejaba su vehículo Chevrolet Colorado color gris de 2007, cuando un individuo desde una motora color amarilla le realizó varios disparos, alcanzándolo en la oreja derecha.

Burgos Maldonado fue atendido por paramédicos en el lugar y no requirió ser transportado a una institución hospitalaria.

Este incidente fue investigado por el agente Federico Colón, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, junto a la agente Karla Colón, de Servicios Técnicos.

Mientras, personal del distrito de Aguadilla investiga otro incidente de herido de bala en el residencial Montaña, en el referido municipio.

De acuerdo con la querellante, Maytee Corchado González, escuchó unas detonaciones y cuando verificó su pierna izquierda se percató que fue alcanzada por un proyectil, por lo que fue atendida en el Hospital Pavía de la región. Su condición es estable.

El agente Emmanuel Rodríguez inició una investigación preliminar, bajo la supervisión del sargento Jonathan Hernández, de ese distrito, y refirió al personal de la División de Homicidios, quienes continúan con la pesquisa.

Por otra parte, dos personas resultaron heridas de bala a las 5:41 de la tarde de ayer, en el kilómetro 21.3 de la carretera PR-3, en Río Grande.

Los perjudicados fueron identificados como Manuel Sánchez Hiraldo, de 22 años, y Amaury Acevedo Dávila, de 29.

Según la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre detonaciones con personas heridas de bala. Al llegar, los agentes no localizaron a los perjudicados en el lugar de los hechos, pues estos llegaron al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Canóvanas, donde recibían tratamiento. Luego, ambos fueron referidos al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

Este caso fue referido a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo.