Policía municipal de San Juan

La Policía municipal de San Juan detuvo en la madrugada de hoy a dos sujetos fuertemente armados en medio de la investigación por un accidente de tránsito en Puerto Nuevo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, destacó que personal de la Unidad Motorizada dedicada a patrullaje preventivo en zonas de alta incidencia criminal incautó armas de alto impacto y municiones en el lugar.

“El coronel Caldero me informa que policías municipales atendían un accidente entre dos automóviles en la calle 13 SO de Caparra Terrace. Un Mercury Grand Marquis blanco de cuatro puertas que había impactado por la parte posterior a una Toyota 4Runner se dio a la fuga, lo que dio inicio a una persecución”, explicó la primera ejecutiva de San Juan.

Añadió que “en dos ocasiones el conductor del vehículo hizo caso omiso a la orden de los policías para que se detuviera, y el conductor intentó sin éxito impactar a las motoras que lo perseguían, por los que los oficiales abrieron fuego”.

Dijo que en la acción fueron arrestados dos adultos: Francisco Ramos González, de Vista Hermosa, conductor del vehículo con aparente herida de bala en las manos; y Gilberto Hernández Romero, de Trujillo Alto, mientras otros dos individuos se dieron a la fuga.

Durante el arresto se incautó un rifle calibre .223, un cargador de tambor con 61 municiones del mismo calibre, una pistola Glock 23 calibre .40 serie STY5214, cargadores con capacidad de 22 municiones, un cargador con capacidad para 15 municiones, un cargador con capacidad de 29 municiones, todos de calibre .40.

“Seguiremos coordinando esfuerzos con la policía estatal y autoridades pertinentes para seguir atendiendo la incidencia criminal en San Juan y hacer de nuestra ciudad una más segura”, concluyó la alcaldesa Cruz Soto.

(12) Comentarios

Carlos Robles

La policia de puerto rico sacando criminales y asesinos de la calle y ricardo rosellò poniendolos de nuevo en la calle para que sigan asesinando.

Ben Over

Surprise Yulín was in San Juan, not on JetBlue to/from “campaigning.

Manuel Rivera

Que pena que no le dieron en la cabeza

Combat Engineer

Buen trabajo! 🚔👍🚔🍺🍺😎

Marcos Vega

Estos son los mismos que estan jalando gatillo en san juan..rio piedras.. vista Hermosa y canales el lunes .. bravo por la policia de PR .. espero que sean asi siempre.. que limpien las calles de esos escremento antes que sigan matando hombres .. mujeres y niños inocentes...

Americano Eres

Buen trabajo policía municipal. Y en Mayaguez y C. Rojo limpiaron también. Armas confiscadas por todos lados. La policía está ha haciendo su trabajo.

jimilin estados unidos

Buen trabajo Policia municipal de SanJuan , la proxima ves disparale a todos , SIN MIEDO

Angel Ortiz

la misma que le dio la espalda a la estatal durante las protestas asi permitiendo saqueos, destrucion de propiedad privada y despristigio a el viejo San Juan.

zuimaco zinato

y pensar que durante las marchas tu podias estar lado a lado con gente como esa con sus banderas de pr negras y tu podias estar hablando con ellos y ellos buenagentones relajando contigo

Agapito Feliciano

Sea la madre de esa politiquera marijuanera Yulín, si todos los alcaldes se van a dedicar a reportar cada vez que sus policías municipales hacen un arresto, no van a poder hacer su trabajo. Oops! Verdad que Yulín no trabaja, ella politiquea.

Marcos Del Ensanche

En la Calle hay más Armas que en la Policía. Porque?. Hace falta una Limpieza bien Intel.

Gardosh El viejo

👍👍👍👍👍👍

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.