José Manuel Rodríguez Torres y Axel Daniel Vélez Denizard

José Manuel Rodríguez Torres y Axel Daniel Vélez Denizard.

MAYAGÜEZ - Dos individuos, uno de ellos prófugo después de haberse cortado un grillete electrónico al haber salido en libertad mediante un habeas corpus por casos de asesinato, fueron acusados ayer por la muerte a balazos del joven Ángel Jamil Vélez Carrasquillo, ocurrida el 20 septiembre del 2020 en el barrio El Seco.

Vélez Carrasquillo, quien tenía 24 años y era vecino del residencial Candelaria, fue ultimado por una disputa relacionada con el trasiego de drogas.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez arrestaron ayer a Axel Daniel Vélez Denizard, de 26 años y vecino del residencial Kennedy, quien no tenía antecedentes penales previos, y quien fue acusado de asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas. La jueza Margarita Gaudier Lavergne le señaló una fianza de $50 mil, la que prestó.

La jueza Gaudier Lavergne le señaló una fianza de $140 mil a José Manuel Rodríguez Torres, de 24 años y vecino de las parcelas Santa Rosa de Lima, al imputarle en ausencia los cargos de asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas.

Rodríguez Torres se encuentra fugitivo tras cortarse un grillete electrónico y tiene pendientes juicios por otros asesinatos.

El fiscal Elmer Cuerda Cruz y el agente Edgar Vélez Pérez, de la División de Homicidios del CIC, tuvieron a su cargo la investigación.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.