Doble asesinato Monte Hatillo

Las autoridades se disponían a ocupar las cámaras de seguridad de un negocio de bebidas y comida mexicana y de otros comercios aledaños en el barrio Paso Seco, en Santa Isabel, donde presuntamente en la madrugada del domingo estuvo Verónica Rosario Figueroa, junto a su hija de 19 años de edad, para corroborar las versiones de que la mujer tuvo un altercado con una o varias personas que después la persiguieron en un automóvil blanco asesinándola de un balazo.

De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, los hechos habrían ocurrido a eso de las 3:45 de la madrugada de ayer frente al semáforo en la avenida Muñoz Marín en la intersección del Hospital Menonita y la entrada del Residencial El Edén en Coamo.

Madre e hija abandonaron el negocio tras el altercado. La joven de 19 años tomó el volante del Toyota Yaris color rojo. La madre, hallándose ya cerca de su hogar, le pidió que la dejara guiar y cuando se disponía a tomar el volante, se detuvo un automóvil, desde el cual un individuo le disparó en cuatro ocasiones, alcanzándola con un balazo en el cuello.

Un ciudadano se detuvo para auxiliarla y la llevó a la sala de emergencias del Hospital Menonita, a pasos del lugar de los hechos, donde llegó sin vida.

Con el asesinato de la mujer suman tres las muertes violentas registradas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, después de un período de seis días consecutivos sin asesinatos. En lo transcurrido de julio se han registrado 20 asesinatos, cuatro menos que el total de muertes violentas en el mismo mes en el 2020.

Las estadísticas reflejaron en la mañana de ayer 309 asesinatos desde que comenzó el año, un aumento de 26 comparado con el 2020. De las 308 víctimas de asesinato, 16 son mujeres. En julio del 2017 se registraron 70 asesinatos, en el 2018 sumaron 49 y en el 2019 la cifra fue de 44.

En otro hecho, un joven de 23 años de edad, que fue tiroteado a eso de la 1:24 de la madrugada del domingo en la calle Padial, en Caguas, fue declarado muerto a las 5:15 de la mañana en el Hospital Menonita.

La víctima fue identificada como Efraín Manuel Román, de 23 años de edad, con domicilio en el Residencial Turabo Heights. El joven se encontraba en las inmediaciones de un concurrido negocio, cuando fue tiroteado.

A las 10:35 de la noche del sábado fue hallado el cadáver de un hombre con múltiples heridas de bala en el rostro y la cabeza, en la PR-536 en el sector Balcanes, en el barrio Ollas, en Santa Isabel.

El occiso, que no ha sido identificado, fue descrito de tez blanca, pelo corto negro, barba insipiente, de unos 40 años de edad, una estatura de 5 pies 6 pulgadas y un peso de unas 165 libras.

Tiene tatuado en el costado derecho una carta náutica con las distintas islas entre Cuba y Trinidad.

Vestía una camiseta oscura con el logo BMW, mahón azul y calzado deportivo. Al lado se halló una gorra roja.

No se descarta que se trate de un extranjero. El agente Fernando Tarafa, de la División de Homicidios del CIC de Ponce, inició la investigación.