Rafael Miranda Tolentino

En la foto Rafael Miranda Tolentino. 

Un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia, contra quien pesaban varias órdenes de arresto por asesinato en primer grado, fue capturado esta mañana en Arecibo.

Según la Policía, los agentes Luis Rodríguez Torres y Rocío Vega Quiles, del Precinto 207 de Sabana Hoyos, fueron alertados por varios ciudadanos sobre una persona sospechosa cerca de la cárcel que ubica en la zona, en la carretera PR-628 del barrio Jobales.

En el lugar, se logró el arresto de Rafael Miranda Tolentino, de 37 años y vecino de Humacao.

Este es sospechoso de una muerte violenta ocurrida el 2 de julio de 2013 en Las Piedras, donde murió Ángel E. González Vega. El otro asesinato que se le imputa se registró el 20 de enero de 2014 en el barrio Pasto Seco, en Las Piedras, en donde presuntamente, junto a varias personas, participó en el asesinato de Nelson Laureano Oyola, conocido como Nelson Hummer.

Las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez Juan C. Vera Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao. La fianza impuesta fue de $1,200,000.

Miranda Tolentino también posee una probatoria federal por violación a la Ley de Armas.

En el lugar de la intervención se ocupó un Mitsubishi Mirage color blanco de 2021, con la tablilla JPD-197, reportado hurtado el pasado 16 de agosto en el área de Caguas.

El agente Mindo Acevedo Mercado, de la División de Arrestos Especiales del área Arecibo, en unión a los agentes de Arresto Especiales de Humacao, se hicieron cargo del detenido para diligenciar las órdenes de arresto.