Eliezer Molina

La Unidad Motorizada del área policíaca de Aguadilla fue movilizada desde esta mañana al condominio Sol y Playa, de Rincón, donde manifestantes buscan detener la construcción de una piscina en el lugar.

A media mañana, se informó que uno de los manifestantes fue arrestado, por presuntamente causar daños a una verja del área de construcción y por obstrucción a la justicia, al lanzarse al mar para evitar su arresto. Se supo que el detenido se negó a brindar su información a las autoridades mientras espera un abogado.

La construcción es objeto de una controversia entre organizaciones ambientales, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el condominio.

Múltiples manifestaciones se han llevado a cabo en el lugar desde hace varias semanas.

En el día de ayer, un guardia de seguridad del condominio presuntamente agredió a un manifestante, quien fue llevado en ambulancia a un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).

De acuerdo con la representante Mariana Nogales Molinelli, el manifestante fue empujado por los pies por el guardia de seguridad, tras lo cual cayó junto a la construcción de un muro que es construido en el lugar.

El muro busca proteger la construcción de la piscina, que se está dando pese a una orden de cese y desista inmediato del DRNA.

Sobre el caso, se ha programado una vista administrativa el 28 de julio.

Tags