construcción

PONCE – Wilmer Cervoni Caquías, quien era buscado por las autoridades desde el 2021 por 12 casos de fraude en la construcción, fue arrestado ayer por alguaciles federales en Frostproof, Florida y será extraditado próximamente a Puerto Rico.

Los últimos cargos le fueron radicados en ausencia el 13 de agosto del 2021, por los delitos de apropiación ilegal y fraude en obras de construcción por dos incidentes ocurridos en febrero y marzo del 2020 en Guayanilla, municipio del cual es natural el supuesto contratista que tiene 48 años. Otro de los casos ocurrió en septiembre del 2020 en Yauco.

El capitán Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Ponce, dijo en octubre del 2021 que entre las supuestas fechorías por las que fue acusado Cervoni Caquías está la apropiación de un generador de electricidad diésel, de 22 kilos de capacidad con un valor de $10 mil.

La jueza Carla Rodríguez Heredia, quien luego determinó causa para arresto expidiendo una orden con una fianza de $20 mil por la supuesta apropiación del generador.

Otro caso de fraude en la ejecución de obras de construcción fue radicado contra Cervoni Caquías por hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2020, en Yauco, donde fue contratado para la construcción de una funeraria y recibió un adelanto de $20 mil, y no cumplió.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.