Asesinato

JUNCOS – Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos a las 10:50 de la noche de ayer en un lugar señalado por la Policía como el negocio Cardona, en Juncos.

Con la muerte de Ender Alejandro Garay, con domicilio en el residencial April Gardens, en Las Piedras, suman ocho los menores de 18 años asesinados a balazos en lo transcurrido del año.

En el fin de semana se han registrado dos asesinatos y 470 los ocurridos desde que comenzó el 2021, un aumento de 50 comparado con 2020.

Menores asesinados este año:

  • El 14 de enero fue asesinado Ángel Gabriel Rivera Colón, de 17 años, en hechos ocurridos en la calle Sonora de la urbanización Venus Garden, en Cupey.
  • El 9 de marzo fue ultimado a balazos Luis J. Lozada Fuentes, de 17 años, en la urbanización Loíza Valley, en Canóvanas.
  • El 6 de junio fue asesinado Ernie Catalán Quiñones, 15 años, en una masacre ocurrida en el barrio Medianía Baja, en Loíza.
  • El 19 de junio fue asesinado Luis Daniel Toyen Rosado, de 17 años, en una balacera ocurrida frente al Estadio Municipal Pedro Cepeda en Cataño.
  • El 1 de julio fue ultimado Edson Fuentes Martínez, de 17 años, en el barrio Esperanza en Vieques.
  • El 30 de julio fue asesinado Yaliz Ruiz Soto, de 17 años, en el barrio Perchas de San Sebastián.
  • El 8 de agosto fue asesinado Reniel A. Collazo Santiago, de 16 años, en el Residencial Villa Evangelina en Manatí.

Otra muerte violenta se registró a las 10:22 de la noche de ayer, en la PR-1 en el sector Guasábara, en Caguas. Iván García Montañez, de 59 años, conducía un Mitsubishi color negro, cuando fue tiroteado desde un automóvil en marcha.

García Montañez era vecino del barrio La Barra, y según la Policía, había sido fichado por casos de armas y violencia de género.

Otro asesinato ocurrió a las 3:20 de la madrugada de hoy, en el kilómetro 15.3 de la PR-173 en el sector Los Pagán, en el barrio Montellanos, en Cidra.

Según la Policía, el joven Jan Carlos Pérez Hernández, de 22 años, fue mortalmente tiroteado mientras conducía un Toyota Corolla color verde y murió en el acto.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en unión a la fiscal Wanda Samalot, investigan los tres asesinatos ocurridos entre anoche y la madrugada de hoy.