Jean Carlo Rodríguez Ortiz

Jean Carlo Rodríguez Ortiz.

PEÑUELAS – Jean Carlo Rodríguez Ortiz, el individuo que fue asesinado a balazos a las 6:46 de la tarde de ayer en la calle Muñoz Rivera, había salido recientemente de la cárcel por un caso de apropiación ilegal.

Rodríguez Ortiz, quien tenía 32 años, tenía un largo historial de arrestos por casos de escalamiento, apropiaciones ilegales y violaciones a la Ley Vehicular.

Al ocurrir la balacera, en la que sicarios desde un automóvil en marcha realizaron más de 20 balazos, resultó herido en una pierna y una mano otro joven.

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de negocios ubicados cerca de la escena y los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce usarían las grabaciones para identificar los autores.

A las 4:33 de la tarde de ayer, fue hallado el cadáver calcinado y baleado de un hombre joven en la PR-127 frente a la entrada de Castillo de Mario Mercado, en Guayanilla.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce realizaban diligencias para procurar identificar a la víctima, quien no se descarta se trate de un vecino de Peñuelas.

Con estos dos asesinatos la estadística de muertes violentas subió a 272 entre el 1 de enero y el 23 de junio, un aumento de 13 comparado con 2020.

En el área policíaca de Ponce se han registrado 24 asesinatos, uno menos que en 2020. Entre el 1 al 23 de junio, la Policía ha investigado 29 muertes violentas.