rincón

Una joven que fue jalada por el pelo y sacada del lugar.

Personal del distrito policíaco de Rincón y diversas unidades del área de Aguadilla atienden hoy la manifestación que se lleva a cabo desde hace varios días para evitar la construcción de una piscina en los predios del condominio Sol y Playa, en Rincón.

Según la Uniformada, alrededor de 50 personas se encuentran hoy en el lugar, que ubica en el barrio Barrero.

Aunque según las autoridades todo ha transcurrido en orden, hubo momentos de tensión entre algunos de los presentes y miembros de la Policía.

Una manifestante -quien no quiso ser identificada- indicó que fue jalada por el pelo y sacada del lugar por una oficial. "Una vez entraron los policías con armas y pepper spary, parece que se sintieron que estamos invadiendo el espacio y un oficial dijo "a esta la sacamos", entonces vino una oficial, me cogió por los hombros y me empezó a jalar el pelo y me sacó sin ningún tipo de razón". 

La semana pasada nos trajeron dos eventos que nos obligan a reflexionar sobre el futuro del …

"Esto es parte de la playa, yo no estaba haciendo nada. Esta situación la encontré bastante innecesaria, es un acto ilegal. No tienen ningún tipo de consideración de que hay niños, animales y personas incapacitadas en el lugar", dijo la joven. 

Según estadísticas, la Policía ha recibido cuatro querellas por daños y alteración a la paz desde que comenzaron las protestas en la zona.

La Policía ha ido incrementando el número de agentes asignados a las protestas, en la medida en que ha aumentado el número de manifestantes. La semana pasada un manifestante fue arrestado y liberado hasta que la Fiscalía cite a las partes.

Se estima que más de 50 agentes han sido asignados y también se ha estado dando vigilancia en la noche y la madrugada. El condominio ha contratado guardias privados para la seguridad de los residentes.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta noticia.