Cárcel

 

Una riña entre cuatro confinados en la cárcel del barrio Guerrero, en Aguadilla, dejó a dos de ellos heridos con fisgas, uno de ellos de cuidado y los otros dos con hematomas.

La pelea fue a las 8:30 de la noche del miércoles y oficiales correccionales intervinieron para separarlos.

El confinado Joel Delgado López, quien recibió dos heridas punzantes en el pecho, fue ingresado en Centro Médico de Río Piedras y Joel Fernando Torres Arce, quien resultó con heridas punzantes en la espalda, fue ingresado en un hospital en Aguadilla.

Los reclusos lesionados fueron identificados como Anoris Ortiz Velázquez, con golpes en la espalda, y Carlos Cruz Bonilla, con hematomas en el pecho y la mano derecha. Estos fueron atendidos por el médico de la institución penal, Iván Rosario.

Delgado López y Torres Arce cumplen sentencia por drogas. Ortiz Velázquez cumple cárcel por agresión sexual y Cruz Bonilla por violencia doméstica.

El oficial de custodia Héctor Soto Vélez informó de la reyerta a la Policía a las 3:00 de la madrugada de ayer.

Le llevan $10,000 de la nómina

Un empresario que opera un negocio de fabricación e instalación de ventanas se detuvo en la tarde del miércoles en la carretera PR-187, en Piñones, para comprar sardinas que usaría como carnada, y reportó que le llevaron $10,000 en efectivo que había dejado en su guagua, dinero destinado al pago de la nómina.

El hombre había retirado el dinero en una sucursal bancaria en Santurce. El sobre con los $10,000 lo guardó en la gaveta de su guagua Toyota Highlander.

El comerciante se detuvo a comprar las sardinas y cuando volvió a la guagua un ladrón le había roto el cristal de una puerta, llevándose el dinero.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina investigan el hurto.

Choque deja a dos en estado de gravedad

Un choque de carácter grave ocurrió a las 4:00 de la madrugada de ayer, cuando el conductor de un Mercedes Benz que se desplazaba en contra del tráfico por el carril reversible en el kilómetro 7.6 de la PR-2, en Guaynabo, chocó de frente contra una guagua Hyundai Kona que era conducida por una mujer.

La Policía identificó al conductor del Mercedes Benz como Carlos Santos González, de 41 años, quien según los informes se encontraba en condición de cuidado.

La conductora del Hyundai Kona fue identificada como Madeline Isales Campos, de 25 años, quien resultó con heridas de gravedad. Ambos conductores fueron llevados en ambulancias a Centro Médico de Río Piedras.

Asesinato en Juana Díaz

Un joven, que ayer a media mañana no había sido identificado, fue asesinado a balazos al caer la noche del miércoles frente a una escuela en el barrio Piedra Aguzá de Juana Díaz, sumando 20 las muertes violentas registradas en el País desde el pasado sábado y 557 las ocurridas este año, para un aumento de 69 en comparación con 2020.

Agentes de la División de Homicidios del CIC de Ponce, en unión a la fiscal Fabiola Rivera, iniciaron la investigación.

Según las estadísticas de la Policía, entre el 1ro al 24 de noviembre se han registrado 47 asesinatos. El mes de noviembre terminó con 48 asesinatos en 2020, en 2019 con 49, en 2018 con 46 y en 2017 con 54.

En otro caso, a eso de las 2:00 de la madrugada de ayer, Día de Acción de Gracias, un individuo le disparó a Víctor Sierra Cruz cuando se disponía a montarse en su vehículo frente a un colmado en el kilómetro 68.3 de la PR-14, en Cayey.

Sierra Cruz resultó herido en el glúteo y fémur izquierdo. Agentes de la División de Agresiones del CIC de Guayama investigan el caso.